Nissan ya había presentado al nuevo Kicks 2021 a principios del año en Japón, por lo que, en teoría, no habría mucho que decir; sin embargo, con la presentación de la versión para Norteamérica, se nos adelantan varias cosas que veremos en el modelo para Ecuador.
Veamos cuáles son las novedades:
Nissan Kicks 2021: diseño
Estéricamente, no hay mayor sorpresa, por lo que encontramos el mismo frental visto en Japón. Esto quiere decir que tenemos los siguientes elementos rediseñados:
- Nuevos parachoques delantero y trasero
- Parrilla de nueva manufactura
- Faros LED de diseño más alargado
- Luces traseras LED actualizadas
- Nuevos rines
- Paleta de colores revisada
Nissan Kicks 2021: interior
Este es un apartado del cual no teníamos muchas fotos o información; sin duda, es en el habitáculo donde Nissan puso muchos esfuerzos con el fin de darle un aire más tecnológico.
- Panel de instrumentos de siete pulgadas
- Puerto USB Type-C adicional
- Pantalla central de ocho pulgadas
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de audio Bose opcional
- Monitor de visión periférica inteligente
- Tapicería rediseñada
Nissan Kicks 2021: motor
Mientras en otras latitudes Nissan apuesta por la tecnología híbrida e-Power, en América las cosas serán más tranquilas y se apuesta por lo seguro. Sin embargo, la marca precisa que la puesta a punto fue revisada para ofrecer una mejor experiencia al volante.
- Motor de cuatro cilindros de 1.6 litros
- Potencia 122 hp y 154 Nm de torque
- Transmisión Xtronic CVT
El nuevo Nissan Kicks saldrá a la venta en Estados Unidos en febrero y casi en simultáneo iniciará su ciclo comercial en México, por lo que la llegada al resto de países de la región obedecerá a la estrategia particular de cada mercado. De seguro, la firma nipona aprovechará este rediseño para reconfigurar la gama y veremos una mayor dotación de elementos de seguridad, así como de conectividad.
Respecto al motor, como suele suceder, de seguro el modelo para nuestro país mantendrá los mismos 118 hp de la actualidad. Con todo, no se espera que el precio aumente de forma considerable.