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Así es el habitáculo de la siguiente generación Nissan Qashqai

Esta camioneta mediana está a punto de presentarse en Europa, su mercado prioritario.

Así es el habitáculo de la siguiente generación Nissan Qashqai

La pandemia retrasó significativamente la llegada al mercado de la tercera generación Nissan Qashqai, uno de los SUV más vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento hace 15 años, pero al parecer no toca esperar mucho más, puesto que la marca japonesa prepara su debut global, iniciando en 2021 las ventas en Europa.

En marzo de este año, Nissan anunció que había hecho una inversión significativa en la planta de Sunderland (Inglaterra), y ahora comienza a develarlo con algunas fotos de prototipos en fase de pruebas y unos teasers del interior.

Lo que se sabe, es que esta camioneta utilizará la nueva plataforma modular de la alianza Renault-Nissan denominada CMF-C, lo que le permitirá aumentar sus dimensiones para así alejarlo del Juke, que, como se sabe, tiene desde 2019 una nueva generación en Europa.

Sin dar medidas exteriores definitivas, la marca indica que habrá 28 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, 15 mm extra de área para la cabeza y el baúl crecerá hasta los 504 litros, esto es 74 litros más que ahora. Algunos medios europeos publican que la Qashqai 2021 crecerá a 4,43 metros de largo (+3,5 cm), 1,83 metros de ancho (+3,2 cm) y tendría 2,67 metros de distancia entre ejes (+2,5 cm).

Según Nissan, esta plataforma utiliza materiales más ligeros. Puertas, guardabarros y capó están hechos de aluminio, mientras que la puerta del área de carga es de material compuesto. Además, cuenta con 50% extra de aceros de alta y ultra-alta resistencia; también debutan nuevas técnicas de estampado y soldadura que permitirán aumentar la rigidez torsional en 41 % y reducir el peso en 60 kilos.

Se ofrecerá con una inédita versión híbrida e-Power, que utiliza un motor eléctrico de 188 caballos para mover las ruedas y otro de combustión pequeño como generador de energía. Junto a ellos llegará con un compacto motor turbo de 1.3 litros, con 140 hp para las versiones manuales, y de 155 hp para las equipadas con cajas CVT. Esperemos que cuando llegue a Latinoamérica jubilen el vetusto bloque 2.0 de la actual generación.

Pero vamos a lo que nos compete ahora: el interior. La marca indica que hay nuevos y mejores materiales, incluyendo la opción de un tapizado en cuero Nappa con diseño diamantado. Los asientos podrán elegirse con ajustes eléctricos y función de masaje, y además contará con iluminación ambiental para dar una apariencia más premium.

El diseño interior es totalmente nuevo y destaca por una nueva consola que hace debutar una palanca de cambios más pequeña y deportiva (caja CVT), y un mando giratorio para los modos de manejo preconfigurados (versiones 4WD).

En el tablero destaca una nueva pantalla central de 9 pulgadas de tipo flotante para el sistema de infoentretenimiento y la opción de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas a todo color, que se unen a una tercera pantalla de 10,8" para el debutante head-up display en formato 3D.  

Este mayor nivel tecnológico suma elementos como un sistema de carga de teléfonos por inducción, integración inteligente de teléfonos sin cable (Apple CarPlay y Android Auto), wifi para hasta siete dispositivos y el NissanConnect Services, una aplicación dedicada a controlar y monitorear el vehículo. Opcionalmente habrá disponible un sistema de sonido Bose con 10 parlantes más subwoofer. Así mismo, la marca indica que el Qashqai 2021 será compatible con el asistente de Google y los dispositivos Amazon Alexa.

El Qashqai está por llegar a Europa y luego habrá que esperar lo suficiente para verlo por acá en Ecuador.

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