Vende tu auto
Novedades

Nissan muestra versión electrificada del Kicks

El fabricante japonés subió imágenes en su página oficial.

Nissan muestra versión electrificada del Kicks

Hace poco te contamos que el rediseño del Nissan Kicks ya está listo para llegar a todo el mundo, incluyendo nuestro país, aunque su lanzamiento dependerá mucho de la evolución de la pandemia que nos aqueja. El primer adelanto lo tuvimos cuando espiaron una unidad camuflada en Tailandia, donde el modelo es producido, junto con México y Brasil. Ahora, es la misma marca la que deja ver el rediseño en su totalidad, mediante la publicación de la versión híbrida de este modelo.

Esta versión electrificada se denomina e-Power y utiliza un motor eléctrico de entre 109 y 130 hp, que genera 25,8 kg-m en conjunto con un motor tricilíndrico de 1,2 litros, que se ocupa solamente de cargar la batería, siendo esta la única forma de carga, puesto que no posee enchufe. En Brasil, este motor también podrá funcionar con etanol; también se sabe que habrá una versión 4x4 con un segundo impulsor eléctrico de 4,8 caballos y 1,43 kg-m en el eje trasero.

Este sistema ya existe en vehículos como el Nissan Note que se vende en Japón, donde logra un consumo increíblemente bajo, de 140 km/galón. Seguramente el nuevo Nissan Kicks sea uno de los autos electrificados más económicos del mercado, puesto que sus baterías no son tan grandes como en un eléctrico convencional. Podríamos asegurar que este sistema será la alternativa híbrida para los vehículos más asequibles en el futuro y, probablemente, sea lo más común en nuestra región dentro de algunos años.

En materia de diseño, adopta las líneas que pudimos ver en los nuevos Sentra y Versa, con una parrilla en forma de X y nuevas ópticas y exploradoras, mientras que en el lateral se advierten nuevos rines bitono de aluminio. Hasta ahora no tenemos imágenes oficiales de la parte posterior, pero seguramente allí también habrá novedades.

La idea original era que este modelo se presentara mundialmente el 19 de marzo, pero el covid-19 cambió los planes. Apenas se tranquilice todo tendremos presentación global y, seguramente, para 2021 habrá novedades puntuales para nuestro mercado.

Así funciona el sistema e-Power

Ezequiel Las Heras recomienda