Vende tu auto
Industria

Nissan capacita sobre vehículos eléctricos al Cuerpo de Bomberos en Ecuador

El fabricante imparte taller para atender incidentes que involucren vehículos eléctricos, debido a la llegada al país del Nissan Leaf.

Nissan capacita sobre vehículos eléctricos al Cuerpo de Bomberos en Ecuador

A propósito de la llegada al país del Nissan Leaf, automóvil totalmente eléctrico, la marca realizó un taller de capacitación al Cuerpo de Bomberos en Ecuador, con el objetivo de brindar una amplia guía de rescate ante cualquier incidente que se presente con un vehículo eléctrico (VE).

Dicha capacitación hace parte de una serie de acciones y colaboraciones que tiene el fabricante japonés con diferentes instituciones y organizaciones, para adaptar no solo la infraestructura para VE, sino también para desarrollar su ciclo de vida integral.

Resulta clave diferenciar el tipo de rescate con vehículos de gasolina o diésel y con los eléctricos, debido a que los primeros funcionan con combustibles líquidos o gases inflamables, en tanto que los otros poseen baterías de iones de litio. Dicha capacitación es importante para proteger la integridad, tanto de rescatistas como de pasajeros.

"Los entrenamientos y actividades que realizamos en conjunto con los cuerpos de bomberos significan mucho para Nissan, primero porque la seguridad es uno de nuestros compromisos más importantes con el cliente y, segundo, porque es fundamental mejorar los sistemas de rescate e implementar protocolos para cuando haya vehículos eléctricos involucrados", comentó Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

Además de revisar protocolos para accidentes con vehículos de gasolina o diésel, durante las capacitaciones los asistentes también pudieron aprender las principales características de un vehículo eléctrico, los puntos de evaluación al momento de un rescate, los procedimientos para el cierre del sistema de energía y cómo proceder en las intervenciones.

Estas acciones están alineadas con las alianzas que Nissan ha logrado en la región con el objetivo de investigar y desarrollar la movilidad eléctrica. Bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, el fabricante busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Elkin Chávez recomienda