Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Ariya 2021, el SUV eléctrico que competirá con el Tesla Model Y

La versión de producción de este modelo anticipa la propuesta estilística de los futuros modelos electrizados de la marca.

Nissan Ariya 2021, el SUV eléctrico que competirá con el Tesla Model Y

Nissan se ha dedicado a prestar atención a las áreas de oportunidad, que se orientan principalmente en seguridad, diseño y tecnología, logrando ponerse al día y volver a figurar dentro de las marcas consentidas de los consumidores. Todas esas bondades quedaron muy bien plasmadas en el Nissan Ariya Concept, presentado en el Salón de Tokio de 2019, modelo que adelantó el prometedor futuro de la marca.

La noticia es que se acaba de presentar la versión de producción del Ariya, que, pese a no ser el primer modelo eléctrico de Nissan (honor que le corresponde al exitoso LEAF), es el SUV encargado de abrir la puerta a este nuevo y prometedor segmento. Su lanzamiento representa un nuevo capítulo para la marca y supone una gran apuesta hacia las nuevas alternativas de movilidad inteligente. Además, con su debut, viene un plan de cuatro años dentro de los que se promete el lanzamiento de ocho modelos EV más, antes del 2023.

- El Nissan Ariya se basa en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV, creada por la Alliance 2022, conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi.

- Las elegantes líneas del concepto permanecen intactas en el modelo de producción, las cuales representan el nuevo lenguaje de diseño que se incluirá en futuros modelos de la marca.

- Lo que más destaca de su diseño lo encontramos en la gran parrilla V-Motion y el nuevo logo al centro, ambos iluminados, así como en una zaga que está integrada por una pieza entera que acoge la puerta trasera.

- Se ofrecerá con sistema de tracción en dos (2WD) o cuatro ruedas (AWD).

- Equipa un paquete de baterías con capacidades de 65 kWh (215 hp) y 90 kWh (389 hp).

- El sistema de carga rápida permitirá alimentarla en tan solo 30 minutos y ello le dará una autonomía de hasta 375 kilómetros.

- La autonomía depende del sistema de tracción y la capacidad de la batería, con cifras de 430 hasta 610 kilómetros de rango.

- Así como su hermano menor, el LEAF, también hará uso de la tecnología e-Pedal, que simplifica las tareas de aceleración y frenado mediante un solo pedal.

- En temas de seguridad cuenta con el sistema ProPILOT 2.0, que supone una serie de asistencias al conductor, logrando un nivel 2 de autonomía.

La tecnología e-4ORCE balanceará la entrega de potencia a las ruedas delanteras o traseras, dependiendo de las condiciones del camino, esto con el fin de mejorar la tracción, además de la sensación de estabilidad y la comodidad en la conducción.

Gracias a la visión de la marca, denominada como Nissan Intelligent Mobility, el Ariya vendrá equipado con distintas amenidades que crearán esa conexión entre la máquina y el humano, por medio de tecnologías como:

- ProPILOT Remote Park, en donde, con el simple hecho de presionar el botón designado en la llave, el Ariya será capaz de estacionarse de forma remota.

 Head-Up Display, aquí visualizaremos la información del viaje, el navegador y el estatus del sistema ProPILOT.

Amazon Alexa, funciona como asistente personal para realizar la búsqueda de información, así como para realizar tareas tan simples como poner un playlist o encender/apagar las luces del vehículo.

Intelligent Route Planner, permite encontrar las mejores rutas con estaciones de carga disponibles, además de programar paradas en sitios de interés.

Nissan App, gracias a la cual se puede tener toda la información a la mano del Ariya, permitiendo consultar plazo de garantía, historial de servicios, periodos de mantenimiento, etc.

Los primeros países en donde iniciará la comercialización del Nissan Ariya son: Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, Estados Unidos y Canadá, con un precio que rondará los US$ 40.000. Ecuador, por el momento, no está dentro de los planes, aunque no descartamos del todo su llegada a territorio nacional en algún momento.

Nissan Ariya, premier mundial

Astrid Zapata recomienda