Vende tu auto
Novedades

Nissan comienza la producción de la X-Trail 2021 en EE. UU.

La marca japonesa incorpora avanzados procesos tecnológicos en este proyecto.

Nissan comienza la producción de la X-Trail 2021 en EE. UU.

Tres meses después de debutar la nueva generación de la X-Trail, Nissan anuncia el inicio de la producción masiva de este SUV en Estados Unidos, específicamente, en la planta de Smyrna, Tennessee.

Además de aparecer con un nuevo diseño, mejor desempeño y más tecnología, la Nissan X-Trail 2021 demuestra que es muy sofisticada desde su producción.

Para esta nueva generación del SUV más exitoso de Nissan se utilizan aplicaciones mejoradas de tecnología de fabricación avanzada, como realidad virtual y robots colaborativos (“cobots”) para construir el vehículo.

Cobots

Estos robots apoyan eficazmente la automatización de la fábrica de procesos, lo que redunda en mejor desempeño de seguridad y menos tensión entre los trabajadores.

Esta tecnología se utiliza para ayudar con una serie de trabajos para garantizar que las tareas repetitivas se realicen de la misma manera en todo momento. Esto ayuda a liberar a los trabajadores para que realicen tareas más calificadas y produzcan vehículos de mayor calidad.

Realidad virtual

Esta tecnología sirve para solucionar problemas antes de pasar al área de producción. La tecnología no solo ayuda a identificar los problemas de fabricación antes de que se corte la primera lámina de acero para las herramientas de producción, sino que también da forma al diseño de los equipos de proceso a través de la retroalimentación virtual temprana de los técnicos de producción, lo que ayuda a evitar retrasos en dicha etapa.

Algunas las novedades de la Nissan X-Trail 2021

  • La carrocería, que mejora en diseño y aerodinámica, es 3,8 cm más corta y 0,5 cm más baja que la de su antecesor.
  • Aunque el motor cuatro cilindros tiene la misma cilindrada (2,5 litros), la potencia y el torque aumentaron (11 hp y 8,13 Nm), llegando a 181 hp y 245 Nm.
  • Cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica con una relación de transmisión rápida y un nuevo diseño de la suspensión.
  • Además de estas mejoras, la conducción es más precisa gracias a los tres modos de manejo (Sport, Standard y Eco) que ajustan el motor, la transmisión, el control dinámico del vehículo y la dirección.
  • El acceso a la segunda fila es más fácil debido a que las puertas abren casi 90 grados.
  • De igual forma, los respaldos de la segunda fila de asientos son reclinables para brindar mayor comodidad a la espalda de los pasajeros.
  • Para hacer que el espacio de carga sea más versátil, el asiento posterior se puede plegar de forma remota. Además, el baúl ofrece un diseño de doble fondo.
  • La climatización es de tres zonas.
  • Algo también a destacar del interior es que, junto con el nuevo diseño del tablero, la palanca de velocidades tiene una imagen más vanguardista.
  • Se mejoró el sistema ProPILOT Assist al utilizar la tecnología de radar y cámara de próxima generación para proporcionar un frenado más suave, brindar mejor sensación de asistencia en la dirección y optimizar el rendimiento de detección cuando otros vehículos entran en el carril.

Luis Hernández del Arco recomienda