Autos ecológicos

Nissan RE-Leaf, funciona como una planta eléctrica para suministrar energía en caso de emergencia

Se trata de un modelo conceptual desarrollado sobre un Leaf tradicional de segunda generación.

Nissan RE-Leaf, funciona como una planta eléctrica para suministrar energía en caso de emergencia

Si algo le debe la industria a Nissan es haber producido en masa el primer vehículo eléctrico que se comercializó en el mundo, el cual ya tiene una década de existencia y ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo.

¿Qué sucede?

Como parte de su compromiso con la sociedad y con la tecnología sustentable, la marca japonesa desarrolló un prototipo montado sobre el exitoso Nissan Leaf tradicional, que podrá abastecer de energía al usuario en caso de emergencia, si es que la red eléctrica deja de funcionar o sucede algún desastre natural.

Su nombre es Nissan RE-Leaf, denominación que refiere a los términos de una “REspuesta” de emergencia eficiente que contribuya a una “REcuperación” humanitaria y mejore la “REsilicencia” de las comunidades en el futuro. Todo mediante la utilización de la tecnología desarrollada por la directriz Nissan Intelligent Mobility.

¿Cuáles son las diferencias con el modelo tradicional?

  • Posee una barra de luces LED en el techo para notificar su presencia
  • La altura del vehículo se elevó de 70 mm a 225 mm para facilitar sus maniobras de movilidad en caminos accidentados u obstruidos.
  • El suelo del auto se equipó con protector de cárter, para evitar posibles daños.
  • El modelo adopta llantas todoterreno con rines deportivos de 17 pulgadas.
  • Los guardabarros se modificaron para lograr un modelo más robusto.
  • Los asientos traseros se retiraron para ampliar la capacidad de almacenamiento.
  • Se optó por instalar un panel que separa las plazas delanteras de la parte trasera.

  • Cuenta con un escritorio plegable, monitor de 32 pulgadas y toma de corriente para crear un centro de mando.
  • El vehículo puede funcionar como fuente de alimentación móvil en zonas de desastre, siendo capaz de ofrecer comunicación V2G (Vehicle to Grid) o V2X (Vehicle to Everything).
  • Posee un sistema de gestión de energía ideal para equipos médicos y de comunicaciones.
  • Gracias a su batería de 62 kWh, proveniente del Leaf e+, puede abastecer a cualquier hogar promedio en Europa, por un máximo de seis días.

 

“Los vehículos concepto como RE-Leaf muestran las aplicaciones de los vehículos eléctricos en la gestión de desastres y demuestran que una tecnología más inteligente y limpia puede ayudar a salvar vidas y ofrecer mayor resiliencia para el futuro. Al contar con miles de vehículos eléctricos disponibles, bien sea como vehículos de apoyo en caso de desastres o conectados a la red eléctrica mediante el sistema Vehicle-to-Grid (V2G), este tipo de autos son los únicos capaces de crear una planta de energía virtual para mantener el suministro de energía durante un apagón eléctrico”, declaró Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos para Pasajeros e Infraestructura Eléctrica para Nissan Europa.

Nissan RE-LEAF: 100% electric emergency response vehicle concept

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