Vende tu auto
Tips y Consejos

Para evitar esto, nunca estacionar frente a un hidrante

Los bomberos harán lo necesario para apagar el incendio y no serán muy cuidadosos si tu carro estorba en la vía.

Para evitar esto, nunca estacionar frente a un hidrante

En la mayoría de países, estacionar el automóvil frente a una toma de incendios es motivo de infracción, esto debido a que podría obstaculizar las labores de los servicios de emergencia.

Pero, ¿qué pasa si se presenta una emergencia y hay un vehículo estacionado frente al hidrante?

Debido a que cada segundo cuenta en el llamado de emergencia de un incendiolos bomberos no se pondrán a pensar cómo pasar la manguera sin dañar el vehículo.

De esta forma, lo primero que harán será romper los vidrios del automóvil para atravesar por el interior la manguera, y así poder conectarla.

Una muestra de cómo es esto, sucedió recientemente con un BMW Serie 5 estacionado frente a un hidrante en alguna calle de Nueva York.

Debido a que el vehículo obstaculizaba las labores de los equipos de emergencia para sofocar un incendio, los bomberos rompieron los vidrios de las puertas delanteras con el objetivo de poder conectar y atravesar la manguera.

Tal vez, alguien piense que la mejor solución es pasar la manguera por encima del techo o por debajo del automóvil; sin embargo, este elemento vital de los bomberos debe estar lo más recto posible, sin pliegues y sin arrugas, esto para mantener la mayor presión de agua.

Por cierto, además de pagar el costo que conlleva reemplazar los vidrios rotos y limpiar la tapicería, el propietario del vehículo que cometa la infracción debe cancelar la respectiva multa.

Luis Hernández recomienda