Vende tu auto
Novedades

Nuevo Nissan Sentra llega a Latinoamérica

La nueva generación de este sedán compacto arriba renovada en diseño y tecnologías a bordo.

Nuevo Nissan Sentra llega a Latinoamérica

Nissan anuncia la llegada del nuevo Sentra a Latinoamérica: primero fue Puerto Rico, hace algunas semanas se presentó en México (donde se produce para toda la región), luego hizo lo propio en Perú y por estos días se lanza en Colombia. Se trata de un modelo clave dentro de la gama de productos de Nissan y su llegada consolida la posición estratégica de la región para la compañía japonesa.

El nuevo Nissan Sentra seguirá su roadshow posteriormente en el resto de los mercados de la región, donde se sorprende por un diseño renovado, más deportividad, una experiencia de manejo diferente y un nivel superior de tecnologías al servicio de la seguridad, que lo destacan en su segmento.

"La llegada de la nueva generación del Sentra a Latinoamérica es una muestra más del compromiso de Nissan en continuar ofreciendo lo mejor de nuestro portafolio a nuestros clientes latinoamericanos. Se trata de un vehículo totalmente rediseñado y equipado con lo mejor de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility", señala Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

Nissan Sentra: detalles

En términos de diseño, el Sentra sigue los pasos de sus hermanos mayores (Altima y Versa), aunque tiene particularidades, sobre todo en el frontal, que le dan una personalidad propia. El nuevo sedán adopta el lenguaje de diseño global de la marca, que implica la adopción de detalles como la exclusiva parrilla V-Motion, faros LED tipo búmeran, techo flotante y una nueva gama de colores.

El Sentra, que a lo largo de sus cinco generaciones acumula más de cuatro millones de unidades, ofrece ahora un renovado sistema de infoentretenimiento, con pantalla central de 8" Multitouch, conectividad Android Auto y Apple Car Play y navegación por GPS, lo que se suma a conexión vía Bluetooth, tecnología de acceso remota y botón de encendido electrónico, entre otros.

El Nissan Sentra se impulsa por un nuevo motor 2,0 litros que entrega 145 caballos de potencia y 197 Nm de torque; así mismo, adopta una suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, que brinda una sensación de manejo más confortable.

Nissan Sentra: asistencias a bordo

Una de las fortalezas de este modelo es su amplia oferta de tecnologías inteligentes disponibles, que hacen parte de su concepto Nissan Intelligent Mobility, y que aplican según la versión y el país donde se comercialice; dentro de las que se destacan:

  • Alerta de Colisión Frontal: detecta movimientos repentinos del vehículo situado delante en el mismo carril y advierte al conductor sobre el riesgo de colisión.
  • Frenado Inteligente de Emergencia: si el sistema detecta riesgo de colisión contra un vehículo o un peatón delante del vehículo, alertará al conductor con señales sonoras y auditivas y aplicará ligeramente el freno automático, para advertir al conductor. Si este no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente el freno de emergencia y desacelerará el vehículo.

  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: a través de cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del entorno del vehículo.
  • Control Crucero Inteligente: permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante y controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada que se ajusta tomando en cuenta la velocidad del vehículo que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto.
  • Alerta de Punto Ciego: asiste al conductor para evitar posibles choques al cambiar de carril, al detectar vehículos en la zona de punto ciego.
  • Alerta de Tráfico Cruzado: sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros que crucen por detrás. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitar una colisión en reversa.

A continuación te dejamos una completa galería de fotos y el video con el primer contacto que tuvimos con este nuevo sedán de Nissan.

Nissan Sentra 2021 - primer contacto

Elkin Chávez recomienda