Vende tu auto
Industria

Stellantis, así se denominará el grupo resultante de la fusión de FCA y PSA

El nombre deriva del verbo latino "stello", que significa "iluminar con estrellas".

Stellantis, así se denominará el grupo resultante de la fusión de FCA y PSA

Hace algunos meses, PSA y FCA formalizaron su fusión. Parece una simpleza, pero más allá de los temas financieros y tecnológicos, una de las grandes dudas era qué nombre adoptaría el nuevo conglomerado y es que fonéticamente ambos grupos suenan muy parecidos.

La respuesta por fin se conoció: FCA y PSA anunciaron que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis. Esto constituye un paso importante hacia la finalización de su fusión 50:50, como se define en el acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.

El nombre tiene origen en el verbo latino stello, que significa "iluminar con estrellas" y con ello se busca rendir homenaje a la rica historia de las empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión.

El proceso de creación del nuevo nombre, confiado al Grupo Publicis, comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías estuvo estrechamente involucrada en todo momento.

El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes permanecerán sin cambios.

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y con el cumplimiento de los requisitos antimonopolio, así como otros requisitos reglamentarios.

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

Esaú Ponce recomienda