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Grupo PSA desarrollará caja de doble embrague para sus modelos híbridos

Se trata de un proyecto en alianza con la compañía Punch Powertrain.

Grupo PSA desarrollará caja de doble embrague para sus modelos híbridos

Las transmisiones manuales están perdiendo terreno en la industria y, aunque a los puristas no les guste esto, dentro de poco veremos una serie de evoluciones y nuevos desarrollos de cajas automáticas, que cada vez harán más eficiente la respuesta de los motores actuales.

Recordemos que en 2015 Peugeot develó su más reciente transmisión automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission), una caja de seis relaciones que se utiliza en diversos modelos del grupo PSA. Esta ha sido valorada por su eficiencia y suavidad al gestionar las marchas, pero parece no ser suficiente para las exigencias de la movilidad actual.

Por tal motivo, PSA optó por un nuevo desarrollo con tecnología de doble embrague, tal y como lo hacen los más importantes fabricantes con sus modelos tope de gama o de altas prestaciones.

Para continuar con su plan de electrificación, Peugeot dispondrá de esta nueva caja, desarrollada en conjunto con la compañía Punch Powertrain y con la denominación DT2, que pretende equipar los futuros modelos híbridos y Mild Hybrid del conglomerado. Esto quiere decir que no solo la marca del león hará uso de ella, sino que también podrá ser compartida con marcas como Citroën, DS, Opel y Vauxhall, pertenecientes al grupo. En todo caso, desconocemos si tras la reciente alianza con FCA, el conglomerado francés también comparta esta tecnología.

La nueva caja DT2 de PSA será capaz de incorporar un motor eléctrico, convirtiéndose en la primera del mundo en su tipo y en la ideal para equipar los modelos con sistema híbrido, sin dejar de lado a las futuras versiones híbridas enchufables (PHEV) que vienen en camino.

Tras la colaboración de ambas empresas en dicho desarrollo, también se dará paso a la conformación de una compañía conjunta, donde el conglomerado francés tendrá una participación del 61% de las acciones, mientras que el 39% restante pertenecerá a Punch Powertrain, según un comunicado emitido por el fabricante.

“Esta nueva empresa conjunta encabezará la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones para vehículos híbridos del Grupo PSA y otros fabricantes de automóviles en todo el mundo", señala el Grupo PSA.

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