Mientras más se acerca la fecha para concretar la fusión entre FCA y PSA, se revelan detalles de Stellantis, la nueva compañía que se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.
Esta vez se ha descubierto que PSA fue la que adquirió FCA desde el punto de vista contable. Según un documento oficial de 714 páginas de Stellantis, la empresa francesa es la adquirente para propósitos contables y, por lo tanto, la fusión se considera una adquisición inversa.
Lo anterior explica por qué los seis miembros de la junta directiva de Stellantis provienen de PSA y los otros cinco de FCA.
De igual forma, se sabe que Stellantis estará presidido por John Elkann, presidente de FCA, mientras que el director ejecutivo será el actual director general de PSA, Carlos Tavares.
De igual manera, la empresa tendrá su sede en Países Bajos y cotizará en las bolsas de valores de Nueva York, Milán y París.
Aunque es difícil asegurarlo en este momento, hay declaraciones de ejecutivos de PSA que afirman que se reducirá el número de modelos, se suprimirán algunas marcas y se reducirán las plataformas y las fábricas del nuevo grupo.
Ante este plan, existe el rumor que Chrysler y Lancia podrían desaparecer.