Vende tu auto
Novedades

Hyundai Venue ofrecerá una caja manual que no requiere pedal de embrague

Conoce la original transmisión que ofrecerá este modelo.

Hyundai Venue ofrecerá una caja manual que no requiere pedal de embrague

Hyundai Venue es un SUV fabricado en India que ya tiene presencia en algunos mercados de la región, incluido Ecuador. La novedad es que la marca anunció que en poco tiempo debutará en ese modelo un nuevo tipo de transmisión manual denominada iMT, (Intelligent Manual Transmission). Se trata de una caja de seis velocidades con la clásica trama en “H”, pero con la particularidad de no tener pedal de embrague. Veamos cómo funciona este sistema.

La operación manual sobre la barra de cambios es tal como la conoces, las marchas se gestionan como siempre. Lo que hace el vehículo es interpretar que se va a cambiar de velocidad, mediante un sensor adosado en la misma palanca; en este caso, se usa un actuador hidráulico para acoplar y desacoplar el embrague, mientras el conductor cambia de relación. Es un esquema con algo de manual y algo de automático, la verdadera manumática.

Esta caja manual inteligente debutará en el Hyundai Venue junto con el motor 1.0L turbo GDi de 120 hp, pero, por el momento, solo será para India. 

No se sabe si este conjunto de transmisión y motor lleguen a otros países, como Ecuador, pero sí nos enteramos que Kia trabaja para que su nuevo modelo Sonet tenga el mismo sistema y no se descarta que esta solución se expanda a otros modelos y mercados.

¿Te gustaría manejar un vehículo con ese tipo de transmisión?

Ezequiel Las Heras recomienda