Vende tu auto
Tecnología

Hyundai Motor Group podría usar luz UV para desinfectar el interior de sus vehículos

La luz ultravioleta se usa para esterilizar vagones de metro y quirófanos de hospitales.

Hyundai Motor Group podría usar luz UV para desinfectar el interior de sus vehículos

Para evitar contagios de covid-19, Hyundai Motor Group está considerando usar la luz ultravioleta (rayos UV) para desinfectar el interior de los automóviles.

El argumento es simple: actualmente, la luz ultravioleta se emplea como desinfectante de superficies en vagones de metro y quirófanos de hospitales, entre otras áreas públicas; Hyundai quiere llevar esta tecnología a los vehículos, como una especie de defensa de propagación de enfermedades.

Una vez que esté en uso, el dispositivo montado en el techo sería capaz de esterilizar, en forma simultánea, todas las partes del habitáculo, principalmente las zonas de propagación de bacterias, como el volante, los asientos, los controles, los tapetes y el tablero.

Además de combatir los gérmenes impregnados, la luz ultravioleta podría aniquilar los patógenos transportados por el aire que pudieran albergarse en el interior de los automóviles.

La única precaución a considerar, es que, por ser peligroso para la piel de los humanos, este recurso seria activado solo cuando no haya pasajeros en el vehículo.

Por último, el grupo, que integran las marcas Hyundai y Kia, no ha señalado cuándo podría aparecer esta tecnología en los vehículos.

Luis Hernández recomienda