Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia ofrecerá SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Se estima que tardará solo 20 minutos en cargarse.

Kia ofrecerá SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Sabemos que la firma coreana sacará al mercado mundial un total de 11 vehículos completamente eléctricos para el 2025, en diferentes segmentos. Ahora Kia nos adelanta que el primero de estos autos saldrá a la venta en Europa en el 2021; se trata de un nuevo SUV o crossover eléctrico, el cual empleará una renovada plataforma, ofrecerá una amplia autonomía y se cargará rápidamente.

El nuevo modelo eléctrico de Kia promete ofrecer una experiencia al usuario única, se construirá sobre la plataforma denominada E-GMP, ofrecerá un rango de autonomía de 500 km y su diferencial es que promete una carga rápida de apenas 20 minutos.

Lo anterior será posible gracias a un sistema de carga de 800 voltios, similar al que usa el Porsche Taycan. De igual forma, la marca coreana reveló que este nuevo SUV podrá acelerar desde la inmovilidad hasta los 100 km/h en menos de tres segundos y que el resto de sus modelos eléctricos, se lanzarían a partir de 2022.

Creemos que el nuevo crossover eléctrico, del cual no se ha revelado el nombre, podría ser la versión de producción del concepto presentado por Kia en el auto show de Ginebra de 2019, el Imagine (el cual ilustra esta nota).

Jorge Blancarte recomienda