Novedades

Anticipan imagen de la nueva Kia Carnival

El fabricante surcoreano está por presentar la cuarta generación de su exitosa minivan.

Anticipan imagen de la nueva Kia Carnival

Se ha vuelto normal que todos los nuevos modelos reciban un adelanto oficial mediante un teaser. Esta vez es el turno de Kia, que liberó una imagen de la cuarta generación de la Carnival, próxima a develar.

La nueva generación de la Carnival se estrenará inicialmente en Corea del sur en el tercer trimestre del año y el adelanto muestra las especificaciones para ese país. Luego saldrá hacia otros mercados, en muchos de los cuales se conoce como Sedona. Por otra parte, la marca indica que la nueva generación se orientará a seducir a las familias jóvenes, con "una mezcla de innovación, flexibilidad y estilo".

El teaser muestra un frontal con más carácter, moderno, alineado con la imagen del nuevo Seltos (parrilla “nariz de tigre” semintegrada a las luces LED), y claramente reconocible como un Kia. Lo interesante es que no es igual a ningún otro modelo, algo que la firma coreana está aplicando de manera eficaz en cada nuevo vehículo que lanza al mercado.

La Kia Carnival fue lanzada en 1998, con una segunda generación aparecida en 2006 y una tercera que data de 2014, y que se ofrece con carrocerías corta y larga (Grand Carnival).

La nueva minivan luce parachoques de buen tamaño, pasos de rueda anchos y muestra una larga nervadura que cruza el lateral de lado a lado, integrando los focos y creando una estampa en general robusta. Un detalle: las puertas traseras corredizas se mantienen inalteradas.

Desde que se lanzó al mercado, la Kia Carnival ha comercializado más de dos millones de unidades en todo el mundo, incluyendo Ecuador, donde actualmente se ofrece la versión Grand Carnival R, que ofrece un interior muy modulable que permite llevar hasta ocho pasajeros en tres filas de asientos.

Habrá que esperar unas semanas para ver por completo a la cuarta generación del Kia Carnival/Sedona.

Marcelo Palomino recomienda