Vende tu auto
Novedades

Hyundai propone la minivan del futuro

La Staria tiene un concepto muy espacial y supone una familia de nuevos productos.

Hyundai propone la minivan del futuro

Es cierto, los crossovers y los SUV dominan el panorama internacional, pero en algunos mercados específicos, las minivan y los vehículos multipropósito (MPV) aún gozan de gran popularidad. Cuando uno piensa en ellos, no precisamente lo hace con el concepto de modernidad, pero gracias a Hyundai esto puede cambiar rotundamente.

¿Cuál es la novedad?

Hyundai Motor Company presentó las primeras imágenes de la Staria Premium, un futurista monovolumen de lujo, que antes de anticipar un modelo en específico, nos da una muestra de toda una familia de productos.

Esto quiere decir que el nombre Staria será usado en muchos productos, aunque el tope de gama sería el Staria Premium. El nombre combina los términos “estrella” y “ría”, en referencia a “los valores a futuro del vehículo y sus características de diseño aerodinámico, definidas por líneas curvas, así como por una carrocería limpia y pura”.

Sin dar mucha información técnica, Hyundai se limita a precisar que “la Staria equipa varias características centradas en el conductor y elementos de diseño futuristas que brindan nuevas experiencias para conductores y pasajeros, con el fin de que el tiempo en el tráfico sea más productivo y valioso”. Hay que destacar los grupos ópticos, que le dan un aspecto futurista más propio al de un modelo conceptual que uno de producción

Por lo que se observa en las primeras imágenes, la Staria cuenta con un habitáculo sorprendentemente futurista, parecido a una nave espacial. Algunos elementos a destacar son las amplias zonas de cristal, así como las tres filas de asientos, aunque los de la segunda hilera son de tipo “capitán” (butaca individual).

Sin embargo, lo que más llama la atención es la enorme pantalla frontal y el tablero que, de alguna manera, recuerdan al nuevo Hyundai Tucson. No se observan botones físicos.

Cuando llegue el momento de iniciar su andar comercial, la Staria Premium estará disponible en mercados específicos, donde valoren este tipo de monovolúmenes lujosos y exclusivos. Es probable, que de esta familia también deriven los sustitutos para las actuales Starex, aunque para eso toca esperar qué nos depara el futuro.

Esaú Ponce recomienda