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Hyundai Staria 2022, la evolución monovolumen no se detiene

Con la nueva metodología de diseño de Hyundai “de dentro hacia fuera”, la marca coreana propone una futurista alternativa para la movilidad en la ciudad.

Hyundai Staria 2022, la evolución monovolumen no se detiene

Hyundai presentó oficialmente su nueva gama de monovolúmenes denominados Staria, del cual hemos comentado algo en los últimos meses.

Sin duda, este modelo impulsa la transformación de Hyundai como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad y simboliza la metodología de diseño “de dentro hacia fuera”, que hace hincapié en la amplitud interior y en la facilidad de uso.

Para lograr la mayor funcionalidad, el Staria está disponible en configuraciones de dos a once plazas y en dos variantes: Staria y Staria Premium; esta última eleva la movilidad a un nivel superior, gracias a los acabados y equipamiento.

Diseño exterior

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el exterior del Staria se define por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera y se inspira en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra.

  • El frontal se resalta por luces diurnas horizontales y una luz de posición que, combinadas, se extiende a lo ancho del vehículo y se complementan con la parrilla.
  • Hyundai utiliza el mismo color de la carrocería para todos los componentes del frontal con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.
  • Staria Premium cuenta con un tratamiento cromado en latón tinturado, específico para esta versión, que se aplica al emblema de Hyundai, a la parrilla, a los biseles de las luces, los rines, los espejos laterales y las manijas.

Diseño interior

Aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y de los pasajeros.

  • Inspirado en los cruceros, el interior ofrece una atmósfera abierta y única, gracias a su innovadora arquitectura de diseño.
  • La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.
  • La sencilla distribución interior se centra solo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros.
  • La guantera ubicada en el asiento del acompañante de la primera fila se desplazó hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.
  • El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica que se gestiona mediante botones en las versiones automáticas.

  • Dispone de vanos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte superior e inferior del tablero.
  • Además, el generoso espacio para los pasajeros traseros puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos.

Dimensiones

  • Staria tiene una distancia entre ejes de 3.273 mm, una longitud total de 5.253 mm y un ancho de 1.997 mm.
  • Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño pueda ponerse de pie y moverse con facilidad.
  • El espacio de carga disponible varía en función de la configuración de los asientos.

Motor

Como sistemas de propulsión, el Staria se ofrece un motor Diésel VGT de 2,2 litros

  • Se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho.
  • Dispone de 177 hp y 430 Nm de torque.

Staria saldrá a la venta en determinados mercados a partir del segundo semestre de 2021. Todavía falta conocer cómo lucirán las versiones comerciales del Staria y si es que usarán el nombre H1 para estas o no.

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