Vende tu auto
Novedades

Hyundai Seven Concept, el SUV eléctrico de la marca está en camino

En el próximo Salón de Los Angeles conoceremos un anticipo del segundo modelo de la familia Ioniq.

Hyundai Seven Concept, el SUV eléctrico de la marca está en camino

El próximo 17 de noviembre, cuando el Salón de Los Angeles (AutoMobility LA) abra sus puertas, Hyundai presentará en sociedad un conceptual que adelanta el segundo modelo de su gama de autos eléctricos Ioniq; se trata de un SUV que seguramente se denominará Ioniq 7.

Por ahora, la marca coreana calienta el ambiente con algunas fotos/teaser de este conceptual, que se llamará Seven; se trata de un modelo elegante y espacioso que captura parte de la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai denominado "Parametric Pixels".

Lo que se puede ver es una esquina delantera del modelo, que muestra dos grupos de luces, uno que discurre a lo ancho por debajo de capó y sería una suerte de luz diurna (semejante a lo que muestra la nueva Staria), y el otro de tres franjas verticales que hará las veces de faros principales.

Cuando en agosto de 2020 Hyundai anunció la creación de Ioniq como marca especializada en autos eléctricos, liberó un teaser de sus próximos modelos donde en el centro se aprecia un frontal que coincide con el del Seven. Ahora, en otro teaser similar nos muestra la silueta de un SUV que tendría espacio como para ofrecer tres filas de asientos.

Los otros teaser liberados del conceptual Seven nos muestran unos asientos muy confortables en una especie de ambiente lounge. Destaca una construcción con materiales sostenibles y reciclables, lo que se avala con la comunicación que maneja el fabricante en los últimos meses. 

Prevalece el rumor de que el Ioniq 7 utilizaría una versión extendida de la plataforma específica E-GMP. La batería llegaría a los 100 kWh de capacidad para ofrecer casi 500 kilómetros de autonomía y estaría accionado por dos motores eléctricos que en conjunto erogarían 310 hp de potencia y tracción en las cuatro ruedas.

¿Fecha? Difícilmente llegará al mercado antes de mediados de 2023, como año modelo 2024.

Marcelo Palomino recomienda