Como lo anticipamos en su momento, en el marco del Salón de Los Angeles, Hyundai Motor Company revela el Seven, el nuevo concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo que la marca denomina como SUEV, una combinación de las siglas SUV y EV.
Este ejercicio conceptual adelanta parte de lo que en el futuro traerá al mercado la nueva submarca Ioniq, tanto en estilo de diseño como en innovaciones tecnológicas. En este caso, el Seven destaca por su "innovación espacial y características higiénicas que transforman el vehículo en un innovador espacio habitable sobre ruedas".
Nuevo diseño
Utilizando la ya conocida plataforma modular eléctrica global de Hyundai, llamada E-GMP, el Seven muestra una gran distancia entre ejes de 3,2 metros y un amplio piso plano, que permiten ofrecer una nueva experiencia para los clientes.
La marca destaca una silueta aerodinámicamente pura y larga, diferente a la que muestra un SUV tradicional, que nos parece una mezcla entre SUV y miniván, la cual, según el fabricante, enfatiza el volumen sin transar una postura poderosa y robusta.
Las ruedas cuentan con Air Flaps activos integrados, que se despliegan o retraen según los requisitos de refrigeración o baja resistencia de los frenos. Por su parte, la identidad visual en la noche la garantiza un juego de luces de píxeles paramétricos, características de Ioniq, que brindan una secuencia de luces de bienvenida al inicio. La firma coreana indica que los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común que une estilos digitales y analógicos.
Amplio mundo interior
Hyundai indica que la prioridad para el diseño interior del Seven es ofrecer "la mayor libertad para nuestros clientes que nunca". En esto, la distancia entre ejes y el piso plano permiten explorar una alternativa para el diseño y posición de los asientos (sillones giratorios para la primera y segunda fila, una banca curva para la tercera), creando un diseño interior más fluido.
Al no contar con un paral central, las puertas (con apertura invertida) ofrecen un gran acceso y en el habitáculo se dispone de un área similar a un salón, al menos eso dice Hyundai.
La parte moderna vinculada a los sistemas de conducción autónoma ofrecen un asiento del conductor con la palanca de control retráctil, que se esconde cuando no está en uso. Además, se exhiben pantallas integradas e incluso electrodomésticos, que se pueden personalizar según el gusto de los pasajeros.
El Seven, además, ofrece una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Cuando esta se integra con todos los asientos, el vehículo proyecta un entorno en el que los clientes “pueden disfrutar momentos de calidad solos o acompañados, bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales".
Así mismo, el conceptual se construyó utilizando materiales ecológicos (renovables y reciclados) con amplias características higiénicas, incluyendo un sistema de flujo de aire higiénico y desinfección UVC. Entre sus componentes cuenta con yeso mineral, madera y tapetes de bambú, resina biológica y pintura basada en fuentes renovables, así como uso extensivo de cobre y tela tratada higiénicamente con funciones antibacterianas.
Mecánica potente
Con respecto al tren motriz no hay mucha información. La firma indica que la versatilidad de la plataforma E-GMP permite ofrecer una conducción excepcional y poderosa, así como capacidad de carga ultrarrápida.
Hyundai indica que, con un cargador de 350 kW, Seven es capaz de cargar del 10% al 80% en aproximadamente 20 minutos. El fabricante señala que el vehículo conceptual se diseñó para alcanzar un rango objetivo superior a los 480 kilómetros.