Hyundai Motor Company, en asocio con las exclusivas tiendas de moda L’Eclaireur y Boontheshop, lanzó al mercado 12 prendas de vestir creadas con materiales sobrantes y desechados tras la elaboración de componentes de vehículos.
La colección de moda, presentada en forma simultánea en París y Seúl, resalta el compromiso del fabricante de automóviles por la producción ecológica, la colaboración externa creativa y el compromiso con los consumidores con el medio ambiente, pues en forma paralela se busca inspirarlos para que adquieran artículos vanguardistas de moda reciclable.
Los artículos de vestir, que están disponibles en las tiendas físicas y online de las tiendas de moda asociadas, incluyen chompas deportivas, sudaderas, pantalones cortos y pantalones largos. Tales piezas, que integran la tercera versión de Re: Style 2021, fueron elaboradas con materiales de desecho empleados en la producción de vehículos, como sobrantes de airbags y cinturones de seguridad.
Así mismo, también se utilizaron materiales ecológicos incorporados en el Hyundai Ioniq 5, como Bio PET y fibras recicladas. Con esta iniciativa no solo se mejora la capacidad de uso de los insumos propios de la industria automotriz, sino que además se demuestra el potencial de utilizar materiales biológicos en la moda.
“Intensificamos nuestras colaboraciones de manera constante con varias industrias en todo el mundo para marcar el comienzo de un futuro sostenible. Re: Style 2021 es uno de ellos y esperamos que este proyecto sirva como punto focal para que los consumidores jóvenes de todo el mundo comprendan el impacto de la fabricación de materiales sobrantes en nuestro entorno y cómo podemos reutilizarlos de manera creativa y práctica”, señaló Thomas Schemera, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company.
Los ingresos provenientes por las ventas de los doce artículos de moda elaborados se destinarán a varios proyectos de sostenibilidad que abandera Hyundai Motor.