Vende tu auto
Tuning

¡Una locura, Jeep Wrangler tipo minivan!

Si el Jeep Wrangler tiene su propia versión pick-up con el Gladiator, ¿por qué no fantasear con una furgoneta?

¡Una locura, Jeep Wrangler tipo minivan!

Hoy que los SUV dominan la escena, la idea parece descabellada, pero retrocedamos un par de décadas y la idea de una van, minivan o MPV todoterreno no era tan absurda. ¿Y si resurgiera un proyecto así?

Jeep Wrangler Minivan

Si viste series como Westworld, en algunas escenas de ese futuro superelegante aparecen unos monovolúmenes muy altos con ruedas tipo tractor… ¿Será esa la próxima moda? Yo creo que sí y te cuento por qué.

Hoy los SUV/crossovers reemplazan a los MPV/minivans de hace unas décadas, pues comparten la arquitectura de techo elevado y mucho espacio, pero con ese plus de estatus y su imagen de poder ir a donde quieras.

La venganza de las vans

Lo estrictamente cierto es que una carrocería bien recta con el parabrisas adelantado ofrece mejor espacio (o sensación de espacio) interior que la de dos cuerpos (motor y cabina) de un SUV.

Si la gente lo que quiere es que sean más altos, que tengan más capacidades o imagen de todoterreno, entonces el truco sería sumarle a un monovolumen más de lo que llamo imaginería off-road:

  • Mayor despeje al suelo
  • Protectores en áreas bajas
  • Protectores de guardabarros
  • Barras de techo
  • Ruedas grandes y guardabarros musculosos

¿Y el Wrangler familiar?

Las imágenes que acompañan esta nota son un gran trabajo de imaginación, aunque al parecer la propia Jeep se encargó de decir que no existirá.

Aparentemente utilizar la base de una minivan para lograr que sea Trail Rated (que puede recorrer el conocido Rubicon Trail) es mucho más difícil que con una plataforma de SUV. Además, dentro de Stellantis y más puntualmente del grupo de marcas norteamericanas, Chrysler es la que se especializa en el tema de las minivans/MPV/monovolumenes.

Creo que lo más difícil es conseguir que la gente quiera comprar un Jeep Wrangler con el formato de “caja de zapatos”… espera a que se ponga de moda y vas a ver como los ingenieros de la marca pueden lograr que un Wrangler Van supere airoso el Rubicon Trail.

¿Te parece que las MPSUV podrían ser la moda del futuro automotor dentro de 15 o 20 años? Comparte tus razones abajo, en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda