Vende tu auto
Novedades

En el futuro, solo los más adinerados podrán comprar un auto

Eso es lo que cree el director de Fiat para Latinoamérica.

En el futuro, solo los más adinerados podrán comprar un auto

Sí, hace mucho que prometen autos populares, pero la verdad es que los autos son cada vez más caros. Y no es algo que solo suceda en Colombia, sino que a nivel mundial el acceso a un vehículo se hace cada vez más difícil. Quizás lo que sucede es que la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo, pero esa es otra historia. Lo cierto es que el futuro nos traerá nuevas dinámicas de movilidad, un poco más racionales que las vividas durante el último siglo, donde el “ideal” era tener más de un auto por persona y congestionar las calles.

Durante una conversación con periodistas, Herlander Zola, director para Latinoamérica de Fiat, fue consultado sobre los autos "populares". El ejecutivo considera que los autos de entrada no dejarán de existir, sino que ya no serán comprados por el público, cambiando así la forma en que se consumen.

Carro por assinatura: Fiat e Jeep lançam programa Flua! no Brasil

El servicio de alquiler Fiat Flua ya funciona en Brasil.

¿Qué significa esto?

Según Zola, en un futuro los autos funcionarán bajo demanda, en una especie de sistema por suscripción.

 “Lo que debería ocurrir en el futuro es una migración de canales, donde los modelos de negocio que sean de suscripción o alquiler seguramente ganarán fuerza para algunos segmentos de mercado y, sin duda, el segmento de autos populares debería estar muy influenciado por eso. Los autos populares no perderán espacio, pero lo que debe cambiar es la forma en que la gente los use. No se tratará de adquirirlo, sino de alquilarlo, dijo el ejecutivo.

Se espera que los autos de entrada sigan la tendencia no sólo de crecer en tamaño, sino volverse cada vez más seguros, equipados, menos contaminantes y sí, más costosos. Si bien cada región es diferente y las distintas realidades económicas determinan la adopción de tecnologías y formas de movilidad, tarde o temprano veremos que tener un auto en el garaje pasará de ser algo común a un privilegio. Las ciudades no pueden seguir siendo diseñadas para los autos y no para los humanos; seguramente en el futuro tampoco exista la misma necesidad de transportarse al trabajo todos los días como sucede ahora.

¿Alquilarías un auto o preferirías ahorrar y tener el propio, aunque no lo uses todo el tiempo?

Ezequiel Las Heras recomienda