Vende tu auto
Tuning

Así ruge el V8 de este Fiat 500 a 11.000 rpm

Sube el volumen y disfruta de este concierto en el dinamómetro.

Así ruge el V8 de este Fiat 500 a 11.000 rpm

Seguramente has visto videos de algún auto pequeño adecuado con el motor de auto grande. Estos “swaps” mecánicos son una maravilla y lo que te presentamos hoy no es la excepción. Este Fiat 500 se puso a prueba en un dinamómetro y por suerte lo grabaron con buen sonido, porque su V8 llega a las 11.000 rpm y eso es algo digno de escucharse.

El propulsor en cuestión viene del mundo de las dos ruedas, no es más ni menos que un V8 formado por dos 4 cilindros en línea de 1,3 litros de la Suzuki Hayabusa, con un bloque reformado y culatas puestas en V. Esta configuración la hemos visto en varios vehículos y los resultados son hermosos, estamos hablando de más de 300 hp y revoluciones de sobra.

Este Fiat 500 está pensando para los "Hillclimbs", que son carreras en escarpadas pendientes montañosas, siendo la más célebre la del Pikes Peak. Cuenta con una estructura tubular, está muy ensanchado, incluye un enorme alerón trasero y tiene el V8 en posición central, llevando la tracción a las ruedas posteriores.

Esta pequeña bestia fue construida por el corredor austriaco Georg Pacher, quien murió en 2014. Su legado continúa a través del actual propietario y conductor, Bernard Whilhelm, a quien puedes ver pilotando el auto en un evento en 2019, en la segunda parte del video que te dejamos más abajo.

Según los constructores del bólido, este vehículo está listo “para una serie de evoluciones en 2021”, así que seguramente veamos en el transcurso de este año alguna sorpresa nueva. Por lo pronto, lo escuchamos y vemos escupir su fuego.

FIAT 500 V8 a 11.000 rpm

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas