Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia Urban EV sería el primer city car eléctrico de la marca

Este compacto vehículo podría ofrecerse como servicio bajo demanda.

Kia Urban EV sería el primer city car eléctrico de la marca

Debido a las circunstancias actuales derivadas por la pandemia del covid-19, las personas han optado por reducir el uso del transporte público para efectuar sus traslados, pues el alto índice de contagio representa un alto riesgo para los usuarios que no tienen auto privado.

Es así como, según información de nuestros colegas británicos de Auto ExpressKia comenzó el desarrollo de su primer micro-auto eléctrico, un modelo de reducidas dimensiones que servirá como alternativa inteligente de transporte público, muy similar a los servicios bajo demanda que ya funcionan en otros países y que cada vez ganan más adeptos en el mundo.

Independiente de la pandemia, este proyecto ya se encontraba en los planes de diversos fabricantes, como claro ejemplo tenemos al Renault Zoe CAB o al Citröen Ami, los cuales han sido puesto a disposición del público como una flotilla eléctrica, con la que se puede recorrer las calles de algunas ciudades de Europa a precios muy asequibles.

"Estamos estudiando una propuesta para tener vehículos muy pequeños para uso en la ciudad, pues vemos un potencial real. Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos y con un rango de uso reducido, pero que se usan solo en un entorno urbano", señala Emilio Herrera, director general de operaciones de Kia Motors en Europa.

Esto quiere decir que muy pronto estaremos viendo al modelo más pequeño de la familia con prestaciones muy similares a la de sus competidores; que usaría un pequeño propulsor a base de electricidad, el cual podría presumir de una autonomía inferior a los 100 kilómetros y con una velocidad tope de hasta 50 km/h. 

El nuevo vehículo, que se llamaría Kia Urban EV, podría ofrecerse mediante un servicio de suscripción, con opción de alquiler por minutos, horas, días o durante periodos prolongados de tiempo.

Según los voceros de la marca, eso aún está en proceso de investigación, pues la idea de Kia es poder hacerles frente a sus rivales con un modelo que supere las expectativas del usuario con un precio muy competitivo.

 

Astrid Zapata recomienda