Vende tu auto
Novedades

Kia Sonet 2021 afina su propuesta

La división india de la marca presenta el primer boceto del SUV que desarrolla.

Kia Sonet 2021 afina su propuesta

Hace rato que hablamos del Kia Sonet, básicamente porque es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la marca. Se trata de un SUV, lo que es muy llamativo desde el punto de vista comercial, que entrará como jugador en el nicho del segmento B-, justo donde la marca no participa.

Hace unos meses se presentó en el Salón de Dehli (India) el Sonet Concept, con un diseño muy definitivo, para ser verdad, y desde entonces dábamos por hecho que el Sonet de producción sería así. Sin embargo, nuestra percepción cambia a la luz del primer teaser oficial liberado por la marca.

Al menos en el dibujo, el nuevo modelo luce más redondeado y musculoso que el conceptual. La tradicional parrilla Nariz de Tigre luce más ancha e incluiría (según el comunicado de la marca) una parrilla tridimensional, y las luces frontales se ven más afiladas. Puede ser un efecto visual, pero al menos así nos parece.

"Con el nuevo Sonet tenemos la ambición de darle a un SUV compacto el carácter fuerte y musculoso que solo encontramos en vehículos más grandes. Hemos diseñado un SUV con una actitud deportiva, una postura que brinda confianza y una silueta dinámica", comenta Karim Habib, el nuevo vicepresidente de diseño de Kia Motors.

El Sonet será el segundo modelo fabricado por Kia en la India, tras la salida del nuevo Seltos, y desde ahí se exportará a cientos de mercados globales. Algunos países de la zona, como Chile, ya han confirmado el lanzamiento de este modelo para este año, por lo que también esperamos tenerlo en nuestro mercado.

Marcelo Palomino recomienda