Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en startups de autos eléctricos y baterías

Diez empresas emergentes serán elegidas a través de un concurso para recibir inversiones y colaboraciones potenciales.

Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en startups de autos eléctricos y baterías

Hyundai, Kia y LG Chem, la compañía química más grande de corea, invertirán de manera conjunta en startups enfocadas en la movilidad eléctrica, bien sea en el campo de vehículos eléctricos o en la producción de baterías para los mismos.

Como parte del programa EV & Battery Challenge, las tres empresas determinarán a través de una competencia global los diez emprendimientos más destacados en el desarrollo de autos eléctricos y baterías, con el fin de invertir en ellos capital de trabajo y hacer colaboraciones conjuntas.

De esta manera, las compañías ganadoras tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con Hyundai, Kia y LG Chem, para desarrollar proyectos de prueba de concepto, mientras aprovechan la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores.

Al mismo tiempo, el EV & Battery Challenge ofrece a las empresas emergentes la oportunidad de mostrar sus respectivas tecnologías y modelos de negocio. Los auspiciantes crearon un sitio dedicado, donde las nacientes compañías pueden postularse antes del 28 de agosto.

Con el creciente enfoque de la industria del automóvil en el desarrollo de vehículos eléctricos, la demanda de baterías de alto rendimiento y alta eficiencia es mayor que nunca. Hyundai y Kia han ganado protagonismo en el mercado global con un portafolio integral de vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Group tiene planeado presentar 44 modelos ecológicos para 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos.

Luis Hernández recomienda