Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors comenzó a construir su planta de baterías Ultium

La nueva factoría se acondiciona en Lordstown, Ohio, Estados Unidos.

General Motors comenzó a construir su planta de baterías Ultium

El complejo de producción de Ultium Cells LLC, empresa conjunta que surgió de la asociación de GM y LG Chem, tendrá la misión de fabricar de manera masiva celdas de batería Ultium para vehículos eléctricos de Chevrolet, Buick, Cadillac, GMC y Hummer.

Situada en un área de 300.000 metros cuadrados, esta nueva planta dará empleo de manera directa a más de mil personas, las cuales se encargarán de producir más de 30 gigawatts hora -GWh- anualmente, en cuanto inicie operaciones en 2022.

GM y LG Chem anuncian que la planta será muy vanguardista al utilizar los procesos de fabricación más avanzados, lo que permitirá producir celdas de manera eficiente, con poco desperdicio y se beneficiará de importantes economías de escala en toda la cadena de valor.

A la vez, la planta será muy flexible y tendrá la capacidad de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales.

La novedosa batería de celdas Ultium será empleada por primera vez en el Cadillac Lyriq (que debutará el 6 de agosto) y el GMC Hummer EV (que se lanzará el próximo trimestre).

Baterías Ultium

Este tipo de batería es único en la industria, porque las celdas pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la batería, de acuerdo con la configuración de cada vehículo.

Respecto a la energía, oscila entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía de 650 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente tres segundos.

Luis Hernández recomienda