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General Motors se asocia para producir las baterías de sus vehículos eléctricos

El objetivo es construir una nueva planta para procesar material cátodo activo para sus baterías Ultium.

General Motors se asocia para producir las baterías de sus vehículos eléctricos

Con el objetivo de incrementar la producción de vehículos eléctricos, General Motors se asoció con Posco Chemical, empresa coreana dedicada a la producción de materiales anódicos, con el fin de crear una empresa conjunta enfocada a la producción de componentes para baterías.

Por medio de esta asociación, GMPosco Chemical construirán una fábrica en Norteamérica para procesar materiales de batería críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de la multinacional automotriz.

Básicamente, la planta procesará Cathode Active Material (CAM), material de clave que representa alrededor del 40% del costo de una celda de batería.

Respecto a la ubicación de la instalación, que creará cientos de puestos de trabajo cuando se inaugure en 2024, se anunciará más adelante.

Lo que sí es un hecho es que la nueva instalación abastecerá a las instalaciones de Ultium Cells LLC que GM y LG Energy Solution construyen en Lordstown, Ohio y Spring Hill, Tennessee, así como dos plantas más de celdas Ultium con sede también en Estados Unidos.

Metas de GM EV

  • Invertir 35.000 millones de dólares de 2020 a 2025 en vehículos eléctricos y autónomos.
  • Lanzar más de 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, con más de dos tercios disponibles en Estados Unidos, así como ganar el liderazgo de participación en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos.
  • Vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.
  • Producir la celda Ultium de primera generación cuesta 40% menos que las usadas ​​en el Chevrolet Bolt EV; la idea es lograr el doble de densidad de energía a un costo 60% menor en la segunda generación.
  • Lograr que más del 50% de las plantas de Norteamérica y China sean capaces de producir vehículos eléctricos para 2030.

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