Vende tu auto
Autos ecológicos

Estos son los principales productores de baterías para autos eléctricos

Son cinco empresas las que lideran la industria de baterías de ion litio.

Estos son los principales productores de baterías para autos eléctricos

De cara a la mayor demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, la industria de las baterías tiene el mismo ritmo de crecimiento.

En tanta que en la venta de autos eléctricos los más populares son Tesla Y Volkswagen, en la producción de baterías la empresa líder proviene de china.

Según un estudio de la compañía coreana SNE Research, el mayor productor de baterías para autos eléctricos es Contempory Amperex Technology Co Ltd.

Esta empresa china conocida como CATL, y que es socio de los mayores fabricantes de automóviles (Tesla, Volkswagen, PSA, Toyota, Honda, BMW, entre otros), es el número en la producción de baterías del mundo, con una participación del 32.6 por ciento a nivel mundial en 2021, y una capacidad instalada de 60.2 GWh.

En segundo lugar, está ubicada LG Energy Solution de Corea del Sur, con una cuota de mercado del 20.3 por ciento y una capacidad instalada de 60.2 GWh.

Una posición más abajo queda la japonesa Panasonic, que registra una participación de mercado del 12.2% y una capacidad instalada de 36.1 GWh.

BYD, otra empresa china y que es la única del Top 5 en producir vehículos eléctricos, ocupa el cuarto lugar, con una participación del 8.8 por ciento, mientras que la surcoreana SK On logra un 5.6 por ciento.

Próximamente, esta lista de los mayores productores de baterías tendrá importantes cambios, debido a que los mayores fabricantes de automóviles echarán a andar sus propias fábricas.  

Según el informe de SNE Research, las instalaciones mundiales de baterías de vehículos eléctricos se duplicaron en 2021 con respecto al año anterior, alcanzando los 296,8 GWh de capacidad total.

Luis Hernández recomienda