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Dongfeng le pondrá baterías a su clon del Hummer para competirle

El mercado de los todoterreno militares se pone muy interesante.

Dongfeng le pondrá baterías a su clon del Hummer para competirle

El Humvee (HMMWV) es sinónimo de off-road extremo, un vehículo desarrollado hace ya algunas décadas para uso militar, pero que luego derivó en el uso civil con la denominación Hummer que todos conocemos. La fascinación por el tamaño y la capacidad llevó a la marca china Dongfeng a seguir los mismos pasos, creando una versión civil denominada Warrior M50, basada en el vehículo utilizado por el ejército chino.

Ahora, con el anuncio del nuevo Hummer EV completamente eléctrico, Dongfeng no se iba a quedar atrás, por eso anunció que está desarrollando una variante eléctrica de su Warrior, que por el momento tiene el nombre en código de M18-1.

Según Car News China, el vehículo se fabricará en la nueva plataforma eléctrica "MORV" de Dongfeng para vehículos todoterreno. Si nos basamos en el modelo civil, podríamos arriesgar que medirá 5.200 mm de largo, tendrá una cabina de seis plazas y pesará al menos unos 3.100 kg. Tampoco sabemos si Dongfeng optará por un enfoque de diseño cuadrado de la vieja escuela similar al M50, o probará algo un poco más elegante como lo hizo GMC con el Hummer EV .

Pura fuerza

DongFeng Warrior M50 de uso civil

Siempre según rumores, Dongfeng equipará al Warrior eléctrico con estas características

  • Una batería de 140 kWh
  • Autonomía de 500 km
  • Tiempo de carga rápido de 27 minutos
  • Tren motriz eléctrico que producirá hasta 1.073 hp
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos
  • Capacidad autónoma de nivel 2.5.

Dongfeng ha comenzado a construir una nueva fábrica para la producción de los M18 EV, y la idea es lanzarlo en 2023. La capacidad de producción anual será inicialmente de 20.000 unidades, con planes de aumentarla a 50.000 vehículos más adelante, con precios que rondarán entre los USD 94.000 a USD 110.000.

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