Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Venue, ¿peleará con la Creta?

Este modelo que se fabricará en la India se posicionará en la entrada de gama de las SUVs de la marca.

Hyundai Venue, ¿peleará con la Creta?

En el marco del Salón de Nueva York, Hyundai soprende con la llegada de la Venue, una SUV compacta, aun más pequeña que una Creta. Mide 4.030 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.500 mm de alto, lo que la posiciona como modelo de entrada de gama, y podría, de alguna manera, apuntar a la Nissan Kicks o a la Ford EcoSport, aunque para eso ya existe la Creta... habrá que ver dónde lo pone la marca. 

Estéticamente, emplea el lenguaje de diseño de la Palisade, con trazos suaves. Vemos una parrilla tipo cascada, faros divididos, ópticas traseras cuadradas, así como una silueta que apunta al volúmen interior más que a la aerodinámica.

Del lado del equipamiento promete un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Carplay, puertos USB, navegador, cámara de reversa, detalles de cuero, y llantas de 15” y 17”. En cuanto a seguridad activa ofrece alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego.

Sobre el tren motriz tenemos un motor de 1.6 L, el mismo del Accent, que eroga 121 CV y 150 Nm de torque, asociado a transmisión manual de sexta o a una automática CVT

La cuestión es la siguiente: Hyundai acaba de renovar la Creta en Shanghái, un modelo que se fabrica en la India y se vende bien en los mercados internacionales. Y ahora, en Nueva York, exhibe la Venue. Pero esta misma semana Hyundai de India confirmó que la Venue se producirá localmente y convivirá con la Creta. ¿Llegará a Colombia?

 

Jorge Blancarte recomienda