Vende tu auto
Novedades

Captan al “desnudo” la nueva pick up que desarrolla Hyundai

Se filtra imagen del chasis de la nueva Santa Cruz, la camioneta utilitaria de la firma surcoreana.

Captan al “desnudo” la nueva pick up que desarrolla Hyundai

No es ningún secreto que Hyundai se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva pickup que tomará como punto de partida a la Tucson (originalmente se pensaba que la donante sería la Santa Fe) misma que ya nos fue adelantada en la Santa Cruz Concept, presentada en el Auto Show de Detroit de 2015.

De hecho, su producción fue confirmada por la propia Hyundai, pero, más allá de captar algunas “mulas” de prueba, no habíamos tenido más noticias al respecto, hasta ahora. Es que literalmente, quedaron al descubierto las entrañas de esta pick up, revelando un poco más de información.

Sí, así como leíste, un fotógrafo captó el chasis de esta camioneta cuyo código interno corresponde a la nomenclatura NX4-OB y con ello podemos observar que guardará una estrecha relación con la Tucson de nueva generación, cuyo debut se espera para agosto. Claro, si es que esta crisis del coronavirus lo permite.

A diferencia del modelo conceptual que contaba con unas pequeñas puertas traseras suicidas, la unidad de producción optará por una doble cabina con cuatro puertas bien definidas. El principio será muy similar al usado en la Renault Oroch, pero estamos hablando de una camioneta que le apunta a un segmento superior.

Al utilizar el chasis de un SUV se manejará como tal y tendrá la ventaja de poseer un área de carga modulable y versátil, aunque claro, la capacidad de carga no será comparable con las pick up “body-on-frame” y tampoco podemos esperar unas cotas todoterreno sobresalientes. Aunque quien sabe, si algo sabe hacer Hyundai, es sorprendernos.

La nueva Santa Cruz será producida en la planta de Hyundai tiene en Montgomery, Alabama, Estados Unidos y está previsto que su fabricación inicie a finales del segundo semestre de este año.

Esaú Ponce recomienda