Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Group comprometido en combatir al covid-19

Todas las marcas que integran al gigantesco grupo aportan con la causa.

Volkswagen Group comprometido en combatir al covid-19

Ante la contingencia que persiste por la crisis global del coronavirus, Volkswagen Group empezó a producir componentes de escudos protectores faciales (caretas) en las diversas fábricas que tiene en Europa.

Aprovechando la tecnología de impresión 3D, el consorcio alemán produce específicamente el soporte que va sujeto a la cabeza y que sostiene el escudo o la pantalla de plástico convencional.

Estos soportes de las caretas de Volkswagen Group no solo se fabrican en los grandes centros de impresión 3D de Wolfsburg e Ingolstadt, sino también en otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Comerciales, Volkswagen Group Components y Volkswagen Motorsport.

Actualmente, Volkswagen Group utiliza más de 50 impresoras 3D en sus plantas, añadiendo continuamente impresoras adicionales para este proyecto. Lamborghini, Seat, Škoda y Volkswagen Vehículos de Pasajeros también trabajan produciendo otros suministros médicos.

Otro frente de batalla del Grupo está en cabeza de Skoda, que, en colaboración con la Universidad Técnica de Praga, desarrolló un proceso de impresión en 3D para fabricar respiradores reutilizables para ser distribuidos entre doctores, hospitales y personal de enfermería.

Lamborghini, por su parte, produce mascarillas quirúrgicas (cubre bocas) y escudos protectores faciales (caretas). Por su parte, Seat trabaja en la producción de un ventilador automatizado y varios modelos de mascarillas faciales, que todavía están pendientes de homologación.

De igual forma, Volkswagen Group decidió donar otros suministros médicos, como máscaras faciales y ropa de protección para centros médicos y hospitales, por un valor cercano a los 40 millones de euros.

Luis Hernández recomienda