Vende tu auto
Novedades

Ferrari está fabricando válvulas para respiradores

Estos suministros son vitales y escasos en Italia para luchar contra el covid-19.

Ferrari está fabricando válvulas para respiradores

A principios de abril, Lamborghini anunció que apoyaba la lucha contra el covid-19 fabricando mascarillas y caretas de protección para el personal de la salud. Ahora, Ferrari también se une a la cruzada produciendo válvulas para respiradores, los cuales se usan para pacientes que están en estado crítico, así como ajustadores para tapabocas.

Así como Lamborghini estampó su logo en los suministros médicos fabricados, Ferrari hizo lo mismo. Éstos se fabrican en el departamento de componentes termoplásticos, el mismo lugar donde la firma italiana construye sus autos prototipo.

Adicional a lo anterior, otras empresas unen esfuerzos con Ferrari, es el caso de la compañía Mares, un fabricante de equipo para bucear, que construye otro tipo de válvulas, hechas con tela y que se pueden ajustar a cierto tipo de mascarillas. De igual forma, la empresa Solid Energy utiliza los materiales de máscaras de buceo para snorkel y las transforma en equipo de protección para doctores y enfermeras que están en la primera línea de defensa contra la pandemia.

Ferrari planea hacer cientos de suministros en los próximos días y los distribuirá en varios hospitales públicos de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, con la ayuda de Protección Civil Italiana.

Finalmente, el fabricante italiano pensaba reiniciar operaciones en su planta el pasado 14 de abril, pero debido a que la crisis sanitaria aún persiste, pospuso su plan para el próximo 3 de mayo.

Jorge Blancarte recomienda