Vende tu auto
Novedades

Honda está fabricando piezas para ventiladores en EE. UU.

Esta iniciativa hace parte de su estrategia contra el covid-19.

Honda está fabricando piezas para ventiladores en EE. UU.

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, todo suma, y muchos fabricantes siguen apoyando la causa de diferentes manera; por ejemplo, Ferrari está fabricando válvulas para ventiladores, Volkswagen Group hace insumos médicos y ahora Honda anuncia que está produciendo componentes esenciales para la construcción de ventiladores, dispositivos que tienen mucha demanda para ayudar a enfermos que tienen problemas de respiración causados por el covid-19.

Los componentes fabricados por Honda se entregan a la firma Dynaflo, que, a su vez, se encarga de producir compresores de diafragma, otro componente clave para los ventiladores portátiles que se usan en hospitales.

Para la fabricación de los compresores, Honda transformó 6.000 m2 de su Centro de Desarrollo Técnico en Marysville, Ohio (EE. UU.) Antes de unirse con Honda, Dynaflo fabricaba 75 piezas por semana, ahora ambas compañías pretenden manufacturar 10.000 compresores por mes y mantendrán este ritmo hasta finales de agosto.

"Los asociados de Honda han transformado con éxito una parte de nuestro centro de capacitación técnica, generando así una línea de ensamblaje que ayudará a satisfacer la necesidad urgente de producir componentes del ventilador. Con el suministro de estos componentes clave a Dynaflo, esperamos ayudar a abordar una de las necesidades más apremiantes dentro de la crisis del covid-19", dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America.

Jorge Blancarte recomienda