Vende tu auto
Novedades

Nueva Honda HR-V, con orientación cupé

Tenemos imágenes espía del SUV nipón y descubrimos algunas novedades ocultas bajo su camuflaje.

Nueva Honda HR-V, con orientación cupé

Hace poco nos enteramos que la nueva generación de la Honda HR-V apuntaría más alto, escalando a ese segmento intermedio entre los SUV B y C, algo así como C-. Ahora, nuevas fotos espía develan más sobre su estética y acá revelamos algunos detalles.

Honda HR-V más grande y con perfil cupé

Lo primero que sabemos de la HR-V es que evolucionará para pelear en igualdad de condiciones con modelos como Jeep Compass y el proyecto Tarek de Volkswagen (que debería llamarse Taos) cuando llegue a las calles.

Publicadas en la cuenta de Twitter de Date_aHikarin, las fotos de la nueva HR-V con camuflaje ligero nos dejan ver algunas de sus características como:

  • Mayores dimensiones exteriores.
  • Faros delanteros angostos con unidades LED, de tipo ceja, para las luces de día
  • Parrilla alta de formato hexagonal, que sería la nueva impronta de los crossover deportivos de Honda

Sin embargo, lo más llamativo del próximo HR-V está en su retaguardia, donde presenta un perfil con tendencia cupé y como complemento un vidrio posterior muy inclinado. Este estilo se verá reforzado por las manijas de las puertas traseras, escondidas en el paral posterior, para dar la idea óptica de ser un “dos puertas”.

Honda HR-V, ¿cuándo lo conoceremos?

El nuevo Honda HR-V se debería lanzar en Japón durante la primera mitad de 2021. El modelo se animará con el 1.5 Turbo y versiones híbridas con el mismo impulsor asociado a dos propulsores eléctricos.

Se espera que, además, el crecimiento del HR-V deje espacio para un nuevo SUV o crossover, más pequeño y convencional, que bien podría ser el próximo WR-V. Quizás en nuestra región sea más viable un derivado del nuevo City hatchback, algo así como el actual aventurero derivado del Fit.

Hernando Calaza recomienda