Vende tu auto
Novedades

Reconocen nivel de seguridad para pasajeros del Honda Accord 2021

El refinado sedán japonés fue evaluado en pruebas de choque por el IIHS de Estados Unidos.

Reconocen nivel de seguridad para pasajeros del Honda Accord 2021

Después de ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) o Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, organismo de pruebas de seguridad apoyado por la industria de seguros de Estados Unidos, el Honda Accord 2021 logró la distinción de Top Safety Pick+ (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

¿Qué es el Top Safety Pick+ (Plus)?

Para que un modelo reciba el Top Safety Pick+ necesita conseguir excelentes calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal suave del lado del conductor, impacto frontal suave del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y apoyacabezas.

Al mismo tiempo, demanda calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué calificaciones obtuvo el Honda Accord 2021?

Con respecto a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Honda Accord 2021 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.

En el caso de la valoración de la iluminación frontal, también logró la apreciación más alta -Good (Buena)- en cinco de las siete versiones disponibles.

Con el nombramiento del Accord, Honda suma tres modelos con el Top Safety Pick+ (Plus) 2021: Odyssey e Insight.

Luis Hernández recomienda