Vende tu auto
Novedades

Así luciría el Ferrari F40 si lo hubiesen diseñado en 2020

Es uno de los superautos más codiciados y costosos de todos los tiempos.

Así luciría el Ferrari F40 si lo hubiesen diseñado en 2020

Si bien muchos superautos recientes, o incluso los clásicos, lucen un diseño que perdura con el paso del tiempo y se ven vigentes, es un hecho que si hubieran sido creados en la actualidad tendrían un estilo más minimalista.

Una muestra de los que hablamos es esta recreación del Ferrari F40. Aunque su creador está seguro de que el diseño original de este italiano es hermoso, no quiso pasar la oportunidad de recrearlo con las tendencias que existen en la actualidad.

Si bien para muchos puristas, rehacer el diseño del F40 o de cualquier otro Ferrari es un sacrilegio, el diseñador italiano Bruno Arena no piensa eso y por ello renovó de manera digital la carrocería de este supercar emblemático de la década de 1980.

Fabricado entre 1987 y 1992, el Ferrari F40 fue el último proyecto en el que Enzo Ferrari estuvo involucrado antes de su muerte. Su nombre se debe al número de aniversario de Ferrari y por ser un automóvil de producción limitada, solo fueron producidas 1.311 unidades, cada una con un motor V8 doble turbo de 2,9 litros con 471 hp.

Hablando en específico del diseño, el F40 fue creado por Leonardo Fioravanti, quien trabajó durante varios años en Pinifarina, por lo que tuvo la encomienda de crear varios de los modelos de Ferrari.

Después de ser invitado por Enzo Ferrari a Fiorano para probar el 288 GTO Evoluzione tuvo que dar su opinión. De acuerdo con las palabras del propio Leonardo, “cuando el Commendatore pidió mi opinión sobre este prototipo experimental (que debido a los problemas regulatorios nunca entró en producción) no lo hice con el entusiasmo que debería y fue entonces cuando me habló por primera vez de su deseo de producir un (verdadero) Ferrari”.

Así, este diseñador tuvo la tarea de crear el diseño de un automóvil que combinara las características de un auto de carreras con un vehículo de calle.

Luis Hernández recomienda