Vende tu auto
Novedades

Video: fuego consume este Ferrari F40

Las llamas iniciaron en el vano del motor y pronto acabaron este exclusivo deportivo.

Video: fuego consume este Ferrari F40

El Ferrari F40 es uno de esos autos que tienen más afiches y réplicas a escala que unidades fabricadas en sí. Presentado en 1987 como sucesor del 288 GTO, la marca fabricó apenas 1.315 unidades de este auténtico superdeportivo, con un V8 de 2,9 litros en posición central que genera 471 hp a 7.000 rpm y 577 Nm a 4.000 rpm.

Todo el poderío se acopla a una caja manual de cinco marchas que lleva la fuerza solo al eje trasero. Hundir el acelerador en esta máquina exige mucha experiencia como podrás suponer; así mismo, mantenerlo en perfecto estado demanda mucha atención, conocimiento y, sí, dinero.

Hablando del dinero, el dueño (o tal vez la aseguradora) de este Ferrari F40 matriculado en Japón debe estar haciendo algunas cuentas. Mientras circulaba por la conocida Hakone Turnpike, (una autopista cerca a Tokio que además de ofrecer hermosas vistas de las montañas es famosa por ser una de las cunas del drifting) una pareja notó que en el habitáculo de su F40 comenzó a filtrarse humo procedente del compartimento del motor. Al detenerse, el fuego ya consumía el propulsor y apenas lograron salir antes que las llamas devorasen casi por completo el vehículo.

Me gustaría decir que todavía sirve, pero lo dudo.

Las imágenes de los medios de comunicación locales muestran que los bomberos llegaron al lugar mientras el Ferrari todavía seguía ardiendo, pero no pudieron evitar que el auto quedara completamente destruido y resumido a una pila de acero y fibra de carbono. Por suerte, ambos ocupantes resultaron ilesos, pero es inevitable pensar que pasaron un muy mal momento.

Lamentablemente, parece que los incendios del motor son algo a lo que el F40 es susceptible, pues sabemos del antecedente de una unidad quemada en Mónaco (que luego fue restaurada). Si contamos también otro F40 chocado en Canadá, solo podemos decir que este modelo es cada vez más difícil de ver en las calles.

Ferrari F40 se incendia en Japón

Ezequiel Las Heras recomienda