Vende tu auto
Industria

Volkswagen comprará el 50% de la compañía matriz de JAC Motors

A la vez, el fabricante alemán aumentará del 50% al 75% su participación en el consorcio chino.

Volkswagen comprará el 50% de la compañía matriz de JAC Motors

Debido a que China es el mercado automotor más importante del mundo y por la relevancia que tendrán los automóviles eléctricos, Volkswagen ampliará su presencia con una ambiciosa estrategia, que contempla aumentar su participación accionaria en las empresas JAC y JAG.

Para lograr esta estrategia, Volkswagen invertirá mil millones de euros en la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz de JAC Motors; a la vez que aumentará su participación del 50% al 75% en su empresa compartida JAC Volkswagen.

Además de este par de operaciones, Volkswagen se convertirá en el mayor accionista de Gotion High-Tech Co., empresa fabricante de baterías de autos eléctricos, al comprar por mil millones de euros una participación del 26%.

Por medio de esta serie de movimientos, Volkswagen hace todo lo posible para aumentar su gama de modelos eléctricos y plantas de ensamble en China, país donde se venden actualmente y comercializará la mayor cantidad de vehículos cero emisiones.

Cabe mencionar que antes de 2018, el gobierno chino impedía a cualquier empresa extranjera adquirir más del 50% de las acciones de una compañía del sector automotor. Ante los cambios de esta regulación, diversos fabricantes de automóviles, como Daimler y BMW, han empezado a realizar grandes inversiones en firmas chinas.

Luis Hernández recomienda