Vende tu auto
Industria

¿Cuánto dinero perdió el Grupo Volkswagen en el primer trimestre del año?

El fuerte impacto comercial se debe a la pandemia por el covid-19.

¿Cuánto dinero perdió el Grupo Volkswagen en el primer trimestre del año?

Volkswagen Group ha tenido que modificar significativamente sus perspectivas para 2020, debido al impacto negativo que ha ocasionado el covid-19 en los resultados financieros.

Ante la suspensión de la producción de sus plantas y el descenso en las ventas a nivel mundial, las ganancias operativas del consorcio alemán descendieron a 900 millones de euros, lo que representaría una caída del 81% en comparación con los 4.840 millones de euros de 2019.

Volkswagen Group espera que el rendimiento en el margen de ventas sea de alrededor del 1,6%, frente al 8,1% en el primer trimestre de 2019.

Frente a ese desempeño del primer trimestre de 2020, más lo que se avecina, la Junta Ejecutiva de Volkswagen AG considera que las perspectivas para todo el año 2020, que se publicaron en el Informe Anual 2019, no se podrán lograr.

De igual forma, la turbulenta materia prima y los mercados financieros provocaron importantes impactos negativos en el valor razonable de los derivados de productos básicos y efectos negativos en la moneda, que afectaron el resultado del primer trimestre de 2020 en 1.300 millones de euros.

Volkswagen ahora espera ingresos del primer trimestre de 55 mil millones de euros, 8% menos que los 60.010 mil millones de euros en el mismo período del año anterior.

Luis Hernández recomienda