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Stellantis Remix: Jeep con genética Citroën

El futuro mini-SUV del nuevo grupo automotor se orienta al mercado indio, pero también a Latinoamérica.

Stellantis Remix: Jeep con genética Citroën

En las primeras semanas de 2021 se concretó la alianza entre el Grupo PSA y FCA, surgiendo el poderoso Grupo Stellantis. Entre todo el abanico de posibilidades que se abrió con este flamante acuerdo, por esos días te contamos que PSA podría ofrecer su plataforma modular CMP no solo a FIAT, sino también a otras marcas de Fiat Chrysler Automobiles.

Por otro lado, a mitad del año pasado nos enteramos que Jeep estaba desarrollando un mini-SUV que se ubicaría por debajo del Renegade, que saldría al mercado a comienzos de 2022 y que en principio está confirmado para el mercado asiático, pero que también podría llegar a Latinoamérica.  

Resulta que a nuestros colegas de Autocar India llegó la información de que el futuro SUV compacto de Jeep podría contar con la plataforma CMP de la mano de Citroën, marca con la que también desarrollaría otros componentes. Pero no nos desviemos de lo primero: para utilizar dicha arquitectura, la firma francesa trabajó con el fin de adaptarla al nuevo segmento de los “baby SUV”, puesto que también planea lanzar un vehículo de ese tamaño en un futuro no muy lejano.

Todo parece color rosa, pero atención que hay un detalle crucial para Jeep: la plataforma CMP no es compatible con los sistemas de tracción 4x4, algo que distingue históricamente a la firma de las siete ranuras. ¿Y entonces? Veremos si desde EE.UU. dan el “ok” y están dispuestos a avanzar en su interés por disputarse un segmento al que las automotrices apuestan cada vez más, a costa de perder un distintivo que lo acompaña desde hace más de ocho décadas.

Jeep y Citroën: plataforma y algo más

Además de la posibilidad de utilizar la base CMP, Jeep trabajaría con Citroën para motorizar al mini-SUV, más precisamente adoptando el propulsor PureTech 1.2 de la marca gala y para usarlo exclusivamente en India, donde se producen el 90% de las partes del mismo. Claro, la idea es evitar los altos impuestos que reciben los motores provenientes del exterior. En otras regiones, como Latinoamérica o Europa, el modelo también podría contar con el nuevo motor 1.0 Firefly Turbo

¿Crees que Jeep dejará de lado la tracción 4x4 para buscar liderar el segmento de los “baby SUV” en India? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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