Vende tu auto
Autoshows

Jeep Compass 2022, vientos de renovación

En China se presentaron los cambios de esta camioneta, que también se produce en Brasil.

Jeep Compass 2022, vientos de renovación

Luego de la filtración de algunas imágenes del exterior, recientemente la marca mostró un par de tomas del interior, solo para finalmente develar al nuevo Jeep Compass 2022 en el Salón de Guangzhou (China).

Jeep Compass: la renovación va por dentro

Sabíamos que el exterior tendría cambios cosméticos y que el interior sería el que se llevaría la cirugía mayor… ¡Ciertamente los diseñadores operaron a lo grande!

Todo el tablero del Jeep Compass 2022 es nuevo y se basa en el equipo multimedia central de 10,1 pulgadas con estilo de tableta flotante.

Las tomas de ventilación se desplazan debajo de la pantalla, pero entre la parte superior y frontal del tablero aparece una franja que lleva a los difusores laterales. Hablando del tema, aparece toda una zona revestida en cuero (o con algo parecido) que también se esparce por la parte interior de las compuertas. Debajo hay un tercer decorado en otro tono.

En el teaser no se aprecian los comandos físicos de la climatización, pero por suerte se mantuvieron, dejando debajo de ellos un gran espacio portaobjetos, una carencia de la actual generación Compass.

Otras novedades son el volante y lo que se percibe detrás de su aro, un cuadro de instrumentos completamente digital.

Jeep Compass, cambios en diseño

Las novedades exteriores del Jeep Compass 2022 se centran en el frontal, donde aparecen faros y parrilla superior más angostos. Los primeros reciben “cejas” LED y la segunda acoge láminas cromadas dentro de las siete ranuras tradicionales.

El segundo cambio está en el parachoques, que incluye una toma de aire angosta que se agranda en los extremos para cubrir los faros antiniebla. Abajo queda la segunda toma de aire con protectores en negro y metalizado.

Junto con la Jeep Compass 2022, en China se mostró a su hermana “todoterrenizada”, la Trailhawk. En este caso, la toma del medio se cierra antes de llegar a los faros antinieblas. El negro reina en las partes bajas y en el centro del capó, mientras que los acentos rojos aparecen en la parte externa de la culata y en los ganchos de remolque.

¿Te gustaría que la Jeep Compass de venta local trajera el cambio completo del tablero estrenado en el Salón de Guangzhou, China?

Hernando Calaza recomienda