¿Alguna vez imaginaste que los más importantes fabricantes de deportivos, como Lamborghini, Ferrari o Aston Martin pudieran incluir un SUV en su portafolio de productos? Hace algunos años, pensar en ello se veía parecía muy lejano, e incluso podría considerarse como una locura, puesto que estos fabricantes han enfocado sus esfuerzos históricos en la creación de ejemplares de altas prestaciones y de un estilo más personal, que pareciera nada compatible con el interés de la familia.
¿Cuál es la novedad?
Ante el indudable éxito de los utilitarios, que de manera febril han invadido cada uno de los rincones y nichos que existían dentro de la categoría, también se hacen presentes las camionetas de alto desempeño, esas que podrían enamorar a un entusiasta, sin perder la practicidad de un vehículo más espacioso y versátil que favorezca la comodidad de sus ocupantes.
Tal es el caso de un nuevo modelo que se planea develar en el 2022 y que exhibirá el logo de Lotus, marca que ahora está bajo el amparo de un gigante de la electrificación, como lo es la compañía de origen chino Geely.
- Grupo Geely, actual propietario de Lotus, pretende convertir al fabricante en una marca de lujo líder a nivel mundial, con planes de expansión en su gama de productos como uno de los primeros pasos a completar.
- El propulsor será 100% eléctrico y no híbrido, como se especulaba en un principio.
- El proyecto, etiquetado con el nombre interno de Lambda, se podrá a la venta en el año 2023.
- Con ello se estima que la producción de ejemplares pertenecientes a la marca británica se eleve de 1.500 a 5.000 unidades fabricadas anualmente.
- La plataforma utilizada para su fabricación estará a cargo de la arquitectura LEVA, específica para autos eléctricos, la cual fue financiada por el gobierno británico.
- Aunque todavía no se disipan las dudas sobre el lugar en donde será producido el nuevo SUV, podríamos casi asegurar que será en Hethel, actual sede de Lotus.
- Si hablamos de especificaciones técnicas, se sabe que podría ofrecer versiones que superen los 700 caballos de potencia y una autonomía superior a los 600 kilómetros, según explican colegas de Autocar.
- Su tecnología eléctrica deberá tomar como base la de su hermano el Lotus Evija, aunque también es posible que herede algunos detalles de sus primos lejanos de la marca Polestar y Volvo, fabricantes que también son propiedad del Grupo Geely.