Ante la revolución que hay por la movilidad eléctrica en el mundo, el automovilismo también comienza a dar un giro hacia los vehículos de cero emisiones.
Siguiendo los pasos de la Fórmula E, el equivalente a la Fórmula 1 de los autos eléctricos, y el Extreme E Series, el campeonato de vehículos todoterreno eléctricos, surge SuperCharge, una categoría mundial basada en SUV enchufables.
Este nuevo campeonato, previsto para comenzar en 2022, inicialmente tendrá ocho eventos a nivel mundial, en ciudades de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, con el objetivo de promover la aceptación de los autos eléctricos.
A diferencia de la Fórmula E y el Extreme E Series, que emplean monoplazas y vehículos desarrollados especialmente para las competencias, los autos de SuperCharge estarán basados en los modelos SUV existentes en el mercado, algo así como las competencias GT3 o la propia DTM.
Si bien SuperCharge se basa en modelos reconocibles en el exterior como camionetas familiares eléctricas que el público puede o podrá comprar, los autos de carrera, con nombre en código SC01, ofrecerán un rendimiento impresionante.
Todo apunta a que la aceleración de estos vehículos será similar a la de un monoplaza de Fórmula 1 y tendrán una potencia de hasta 500 kW (equivalente a 670 hp). Se contempla que puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.
Realizada en circuitos SuperTrack de un kilómetro, la experiencia de entretenimiento estará complementada por una rampa de 2,5 metros, que podría proyectar los autos hasta 10 metros en cada vuelta, así como trampas de agua, una extensión de vuelta SuperLoop y zonas de baja fricción que les permitirá a los autos deslizarse, derrapar y chocar.
El formato eliminatorio enfrentará a 16 autos y algunos de los mejores pilotos del mundo, seleccionados entre sí en ocho equipos, en una serie de 15 carreras rápidas, con un máximo de seis vueltas cada una. ¡Adrenalina pura!