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Lotus Eletre, el nuevo SUV eléctrico

El alma de un Lotus con la usabilidad de un SUV.

Lotus Eletre, el nuevo SUV eléctrico

Una muestra más que las SUV es el tipo de vehículo con más popularidad en el mundo, es que Lotus, que tenía la tradición de fabricar y vender autos coupés y convertibles, entra a este segmento y, de paso, lo hace con un modelo eléctrico: el Eletre.

Como buen Lotus, este SUV nombrado internamente como Type 132, se destaca por su alto desempeño al tomar el corazón y el alma del Emira, y el rendimiento aerodinámico del Evija.

Estéticamente, se destaca por la carrocería de rasgos estilizados, una distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos delante y detrás. En general, hay una ligereza visual, lo que crea la impresión de un automóvil deportivo de gran altura en lugar de un SUV.

Dimensiones

  • Longitud - 5,103 mm
  • Ancho - 2,231 mm
  • Altura - 1,630 mm
  • Distancia entre ejes - 3,019 mm

En el interior, el Lotus Eletre lleva un nivel de diseño y acabados sin precedentes. Destacan los cuatro asientos individuales, el techo de cristal corredizo, la tapicería de un tejido avanzado de mezcla de lana, la fibra de carbono mate y la experiencia tecnológica.

Y es que, el sistema de información y entretenimiento del Lotus Eletre establece nuevos estándares en el mundo del automóvil, con un uso de tecnologías inteligentes. Debajo del panel de instrumentos, una tira de luz atraviesa la cabina, asentada en un canal acanalado que se ensancha en cada extremo para crear las salidas de aire.

Esta luz que parece estar flotando cambia de color para comunicarse con los ocupantes, por ejemplo, si se recibe una llamada telefónica, si cambia la temperatura de la cabina o para reflejar el estado de carga de la batería del vehículo.

Otros elementos a destacar son el cuadro de instrumentos digital proyectado en un display de menos de 30 mm de altura. Esta misma pantalla se replica en el lado del pasajero, donde se puede mostrar diferente información, por ejemplo, selección de música o puntos de interés cercanos. Además de proyectar la información por medio del tablero, el conductor puede visualizarla a través de la tecnología de realidad aumentada.

Al centro del tablero existe una pantalla táctil OLED de 15.1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y se pliega automáticamente cuando no es necesario, que es equipo estándar en el automóvil.

Si bien todos los elementos del Eletre se pueden controlar digitalmente, ciertos controles clave se duplican con interruptores analógicos.

  • Sistema de audio KEF Premium: 15 bocinas, 1,380 watts y tecnología de sonido envolvente (como opción 23 bocinas de 2160 watts y tecnología de sonido envolvente 3D).
  • Control de crucero adaptativo inteligente, información de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de tráfico cruzado frontal, asistencia de cambio de carril, freno de emergencia, entre otros.
  • Conectividad 5G para la conexión continua al automóvil a través de la aplicación de teléfono inteligente, actualizaciones de software OTA y la posibilidad de comprar nuevas funciones habilitadas.

Lotus Eletre se basa en una plataforma completamente nueva dedicada exclusivamente para vehículos eléctricos. Emplea un chasis de aluminio y acero de e alta resistencia para lograr una rigidez estructural óptima.

Por su parte, el paquete de baterías planas "estilo monopatín" y los motores eléctricos están cerca del suelo para crear un centro de gravedad bajo y cumplir con el compromiso central de Lotus de desempeño dinámico sobresaliente.

Equipa dos motores eléctricos, uno que mueve las ruedas delanteras y otro que mueve las ruedas traseras, por lo que es un vehículo con tracción 4WD.

  • Tiene una capacidad de batería superior a 100kWh.
  • La potencia supera los 600hp.
  • Un cargador de 350kW brinda un alcance de 400 km en solo 20 minutos.
  • El rango de conducción es de aproximadamente 600 km.
  • Incluye suspensión neumática y control de amortiguación continuo.
  • Están disponibles la altura de conducción activa, la dirección activa del eje trasero, una barra estabilizadora activa y la vectorización de par a través del frenado.
  • Viene con cuatro modos de manejo, que ajustan la dirección, la configuración del amortiguador, el tren motriz y la respuesta del pedal del acelerador: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales, y las primeras entregas a clientes en 2023 comenzarán en China, el Reino Unido y Europa.

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