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Lotus se despide de los motores de combustión

Tras ser rescatada por Geely, la firma británica lanzará un último modelo a gasolina y proyecta un futuro eléctrico.

Lotus se despide de los motores de combustión

En el 2017, Geely Automobile, actual dueño de Volvo Cars, rescató a las firmas Lotus y Protón de los problemas económicos, al adquirir el 49,9% de la compañía de Malasia y el 51% de la firma de deportivos británicos. Desde entonces, ambos fabricantes trabajaron para comenzar a desarrollar el que sería el primer modelo en conjunto, siendo el Lotus Evija resultado de esa estrecha colaboración.

Así, el Evija se convertiría en el modelo más potente de producción en serie en el mundo con casi 2.000 caballos de potencia, pero también en el primer auto 100% eléctrico de Lotus, reflejando esa nueva faceta como participante del conglomerado chino.

Según nuestros colegas de Automotive News Europa, el CEO de Lotus, Phil Popham, confirmó en una entrevista que la intención es cerrar el ciclo de los motores de combustión con la fabricación de un último ejemplar a gasolina.

El plan de la marca es colocarlo como el deportivo de acceso a la gama, tal y como lo era el Evora hace algunos años, con pretensiones de lanzarlo en 2021.

"Nuestro enfoque ahora está en los autos deportivos, pero creemos que la marca tiene el potencial de moverse a otros segmentos. Geely tiene experiencia en áreas como la electrificación y la conducción autónoma", dijo Popham a Automotive News Europe.

Lamentablemente no ofreció más detalles del modelo, salvo que compartirá un lenguaje de diseño similar al de su hermano el Evija, pero con un interior más amplio para ofrecer la comodidad de un vehículo de uso cotidiano.

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