Vende tu auto
Tecnología

¿Diremos adiós a los tableros en los automóviles?

Se cree que en el futuro todos los recursos de información y entretenimiento serán virtuales.

¿Diremos adiós a los tableros en los automóviles?

Continental y Pioneer han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar una serie de tecnologías que formarán parte de los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles del futuro.

Básicamente, lo que busca esta asociación es que los ocupantes disfruten de una experiencia completamente digital. Para lograrlo, Continental integrará el software de infoentretenimiento de Pioneer en su computador de alto rendimiento creado para automóviles.

Una vez que se logré este sistema, llamado Cockpit HPC, los diseñadores tendrán mayor libertad, puesto que no habrá que pensar en el espacio para las pantallas del cuadro de instrumentos y la consola central, debido a que todo será virtual.

Además de lograr diseños más atractivos y minimalistas, la experiencia del usuario será muy diferente a lo acostumbrado. Igualmente, la serie de soluciones permitirá que la operación sea más intuitiva y la conducción más segura, debido a que habrá menos distracciones para el conductor.

Con la llegada de la tecnología Cockpit HPC de Continental y Pioneer, lo que hoy es sofisticado será anticuado, pues además de romper con lo acostumbrado en cuestión de diseño, la interconectividad de información, servicios y funciones será más que innovadora.

En vez de la clásica pantalla central y el cuadro de instrumentos, el Cockpit HPC equipará una enorme pantalla virtual sobre el tablero, que congregará todos los elementos operativos del automóvil; es decir, el velocímetro, el radio, el sistema de navegación, las cámaras, el aire acondicionado, los espejos y las aplicaciones abordo.

Además de una mejor visualización, esta tecnología puede ser configurable como se hace con un teléfono celular, esto significa que se puede organizar según las necesidades y preferencias. Al mismo tiempo, se puede actualizar permanentemente para una mejor operación.

Luis Hernández recomienda