Vende tu auto
Tecnología

Hankook presenta nueva tecnología de inspección de llantas

Inteligencia artificial y sensores digitales son recursos fundamentales en este avance.

Hankook presenta nueva tecnología de inspección de llantas

Hankook Tire informa que está aplicando un nuevo sistema automatizado de inspección de llantas, basado en inteligencia artificial (IA) y sensores digitales para aprovechar la eficiencia y consistencia en la etapa final de las pruebas del producto.

Para garantizar la idoneidad y calidad de las llantas, los expertos de Hankook realizan tres inspecciones exhaustivas en la etapa final para detectar cualquier posible defecto: una primera inspección interna usa el interferómetro de llantas Tester (ITT) para detectar burbujas de aire, luego se hace una inspección con rayos X para examinar de cerca el interior y al final se realiza una detallada inspección externa.

Como las burbujas de aire no tienen la misma forma o tamaño, se recurre al procesamiento de imágenes para detectar cualquier defecto que pueda ser difícil de encontrar en la inspección inicial. Antes de implementar dicho proceso, los técnicos tenían que hacer juicios basados ​​en su conocimiento, pero ahora se aplicará el sistema de inspección automatizado recientemente desarrollado al ITT, con la ayuda de la tecnología de IA.

Esta nueva metodología posibilita encontrar sistemáticamente cualquier defecto en los patrones no conformes del producto, lo que acelera el proceso productivo. Hankook usa la IA en otras áreas y ha colaborado con expertos en la materia del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) para implementar este sistema basado en tecnología de aprendizaje automático.

Esta nueva tecnología no solo maximizará la consistencia y eficiencia de la inspección interna usando ITT, sino que también mejorará la tasa de operación de las instalaciones, al reducir el tiempo de toma de decisiones. En un futuro, Hankook también planea aplicar la tecnología de inteligencia artificial a la inspección por rayos X y a la inspección externa.

Elkin Chávez recomienda